Fin de semana inestable con viento y lluvia debido a una vaguada que se colará el sábado por el norte de España

Hoy jueves será un día muy tranquilo con temperaturas mínimas que rondarán los  7ºC y las máximas que llegarán a los 21ºC. Según Juanjo Pérez Martínez, los cielos estarán con nubes y claros sin posibilidad de lluvia, y el viento estará prácticamente en calma salvo alguna racha puntual entre 10-20km/h.

Ya el viernes empezaremos a notar los cambios, que se presentarán con un aumento de la nubosidad y la probabilidad de algún chubasco por la tarde. El viento cobrará algo de fuerza y soplará con alguna racha por la tarde que rondará los 40km/h. La temperatura durante esta jornada rondará los 7ºC  de mínima y los 22ºC de máxima.

Para el sábado se espera que se cuele por el norte de España una vaguada que propiciará una inestabilidad en la atmosfera y sin duda será un día marcado por las lluvias y tormentas, que se esperan por la tarde, y que podrían venir acompañadas de granizo y lluvia moderada. Además las rachas de viento podrán ser fuertes y llegar a los 60km/h, y las temperaturas rondarán los 15ºC de máxima y los 6ºC de mínima.

El domingo será una jornada mucho más tranquila y las nubes alternarán con claros, pero sin descartar algún chubasco de poca importancia. La temperatura rondará los 5ºC de mínima y los 18ºC de máxima y  las rachas de viento serán importantes soplando durante casi todo el día los 70km/h.

Parece que de cara a la semana que viene la atmósfera quiere seguir revuelta y con temperaturas por debajo de lo que es habitual para la época del año en la que estamos, incluso parece que la lluvia volvería a visitarnos y no sería descartable, a día de hoy, volver a ver nevar en El Carche, de manera que se irá analizando la situación que podría estar por venir.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This