Fin de semana totalmente veraniego

Hoy será un día muy tranquilo, según el parte meteorológico que ofrece Juanjo Pérez Martínez,  donde las temperaturas irán ascendiendo progresivamente, así que tendremos cielos totalmente despejados y temperaturas  que oscilarán entre los 16ºC de mínima y los 33ºCde máxima;  el viento soplará de componente Este y Sureste con rachas débiles de entre 10-25km/h.

El viernes seguirán subiendo las temperaturas y las mínimas, ya altas para esta época del año no bajarán de los 19ºC y las máximas rondarán los 35ºC; el viento soplará de componente Sur, de ahí que la temperatura suba, especialmente la mínima.

El fin de semana  en general será muy tranquilo con temperaturas  muy altas para esta época del año,  por tanto, el sábado se esperan  20ºC de mínima y podríamos asistir a la primera noche tropical de este verano 2018. Las noches tropicales se caracterizan por temperaturas de entre 20ºC y 24ºC y las ecuatoriales de 24ºC en adelante.  Así, la temperatura máxima del sábado estará en torno a los 35ºC, y el viento seguirá soplando de componente Sur con cielos despejados.

El domingo seguirá prácticamente igual, excepto la mínima que quedará rondando los 18ºC, y la máxima en los 34ºC; el cielo estará despejado y el viento soplará de componente Sur.

 Por tanto, ambiente tranquilo y caluroso  debido a un anticiclón, aunque todo podría cambiar la próxima semana debido a una Dana  que podría acercarse y que dejaría algunas tormentas. Feliz fin de semana para todos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *