Fin de semana intenso con cine, actividades de colectivos como la Asociación de Tambores y AMFIJU, mucha música y teatro

—Todo empieza hoy, con dos pases, a las 19:00 y a las 21:30, llega al Teatro Vico la proyección de la película ‘Verónica’, no recomendada para menores de 16 años. Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Paco Plaza compone en ‘Verónica’ una sabia y provocadora aproximación al sentimiento más íntimo de vulnerabilidad, al terror a crecer. Para esta proyección se ha establecido una entrada de cinco euros.

—Ya el sábado, a las once de la mañana tendrá lugar la primera parte de una actividad de fabricación de cristales de la mano de Cayetano Herrero. La cita será en la Sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina

—También el sábado pero en la capital murciana, concretamente el Palacio Episcopal de Murcia acogerá una reunión informativa y preparatoria sobre el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades que este año organiza la Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción, Patrona de Jumilla y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. En este encuentro se  informará tanto del VIII Encuentro como de la V Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade, y al mismo están llamados a asistir también los distintos vocales de Juventud  de las cofradías y hermandades de la Región.

—Más cosas, de la mano de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla y ofrecida por voluntarios, mañana sábado comienza un nuevo curso de la Escuela infantil y adultos del Tambor y el Bombo. Como cada año se impartirán conocimientos de los distintos toques. Esta nueva edición de la escuela empezará a las cinco de la tarde y el curso se realizará en las instalaciones del Conservatorio de Música, situada en avenida Reyes Católicos.

—Una hora después, a las seis de la tarde, la formación musical Jumilla Brass Quintet participa mañana en una eucaristía que se va a celebrar en el monasterio de Santa Ana en honor a Santa Cecilia.

—También la Asociación Musical Julián Santos ha organizado como viene siendo habitual, una serie de actividades en las que se implican asociación, escuela y bandas, tanto la juvenil como la titular, para conmemorar a la patrona de los músicos.  De esta manera, lo más inmediato será mañana sábado que celebrarán el concierto en honor a Santa Cecilia  a cargo de la Banda Juvenil que estará dirigida por Antonio Manuel García López, y además presentarán a los nuevos valores musicales. El concierto tendrá lugar en las instalaciones de Bodegas San Isidro a las 19:00 horas. Posteriormente al concierto se ofrecerá un vino a todos los asistentes.  El precio de la entada es 5 euros.

—Asimismo, mañana sábado el Teatro Vico acoge el XXIV Festival de Bandas Ciudad de Jumilla que organiza la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, coincidiendo con su concierto en honor a Santa Cecilia y dentro de los actos conmemorativos de su patrona.

De esta manera, Esteban Moreno, presidente de la AJAM, señalaba la peculiaridad este año del festival, que siempre se ha celebrado en la primera semana de octubre, y era un trabajo bastante arduo y complicado, ya que era difícil reunir a los músicos para los ensayos y preparar al mismo tiempo el concierto en honor a Santa Cecilia del mes de noviembre se decidió hacerlo coincidir.

En cuanto al concierto correspondiente a esta edición del Festival, contará con la visita y actuación de la  Banda de Música Sociedad Unión Musical de Crevillente, junto a la Banda anfitriona de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música. Previamente ambas bandas realizarán un desfile.

Recuerden que la cita es mañana sábado a partir de las 20:30 en el Teatro Vico. Las entradas para asistir al concierto se podrán adquirir en el horario de  taquilla al precio de 5, 4 y 3 euros, hoy viernes de 18.00 a 20.00 horas y el sábado a partir de las 18.30 horas.

—Cambiamos de colectivo, como colofón a las jornadas que está llevando a cabo AMFIJU mañana sábado va a tener lugar una cena benéfica. Será a partir de las 21:00 horas en los Salones Pio XII de Santa Ana del Monte, en la que además del tradicional sorteo de regalos donados por distintas empresas y organizaciones de Jumilla, habrá un espectáculo de baile. Las entradas para esta cena se pueden retirar en la sede de la asociación, sita en la calle San Antón, s/n.

—Situados ya en el domingo 19, esta jornada coincide con el décimo aniversario de Cuatro Patas y para para celebrarlo, los voluntarios estarán de 9.30h a 13.30h en el Albergue Municipal de Animales Abandonados para que las personas que lo deseen puedan pasear a los perros del centro, ver las instalaciones o llevar regalos a los animales.

—Ya por la tarde, un espectáculo infantil llega al Teatro Vico. Se llama ‘Gnoma’  y es un espectáculo de marionetas sobre el reto de la convivencia y la amistad, las diferencias y la aceptación de los demás. Cuenta la historia de la Gnoma Gwendolyn y de su amiga Matilda el pájaro, que han construido una casa para vivir juntas. Están muy ilusionadas pero poco a poco se dan cuenta que la convivencia no es tan sencilla. A Gwendolyn le gusta hacer las cosas de una manera y a Matilda de otra. Convivir no resulta tan divertido como imaginaban. Un día, Gwnedolyn recibe una invitación para ir a celebrar el cumpleaños de su hermana. Un contratiempo en el camino hará cambiar la relación con Matilda. La cita con ‘Gnoma’ es a las seis de la tarde y hay una entrada única al precio de 5 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *