Fina García, de La Unión, vence en el nuevo concurso de cata de vinos

Lo ha puesto en marcha la Peña el Salicornio

Por su parte, Calzados Patricia del barrio San Antón ha ganado el de Escaparates

La novedad este año en los concursos de Feria ha sido la Cata, ‘¿Conoces tu vino?’ que ha puesto en marcha la Peña el Salicornio.
El concurso fue en formato de cata a ciegas, y tras probar los diferentes Vinos de Jumilla, los participantes tuvieron que señalar en un formulario con diversas opciones el tipo de vino, graduación, añada, variedad de vid y la bodega productora del mismo.

Hasta 25 participantes tomaron parte en este certamen que se disputó en cinco rondas de las que salieron los cinco finalistas; José Luis Navarro, Irene López, Blas García, Alejandro Pérez y Fina García. Ésta última fue la mejor en la ronda final, con 7 sobre 10 en criterios de vino, venciendo en esta primera edición. También cabe destacar que la mejor cata tuvo lugar en una de las rondas previas, en la que Blas García consiguió un 8 sobre 10. Además, desde la peña informan de que, como novedad, y de cara a la próxima edición están barajando la posibilidad de realizar una cata en categoría infantil, que por supuesto sería con mosto.

Respecto al concurso de escaparates, organizado por las peñas Casco Antiguo, Los Borrachos, La Barrica, Disertadores del Arao, La Brocá y dos Yemas y Mantecao, el vencedor fue el de Calzados Patricia del Barrio San Antón, en segundo lugar clasificó Alma Store y el tercer escalón del podium fue para el escaparate de Clínica Veterinaria Mascoticas.

La mejor ‘Uva Monastrell’

Como cada año, varios contendientes entraron en concurso con racimos de sus vides, para conocer cuál es la mejor de la localidad. Los mismos serán evaluados por el enólogo Diego Cutillas y el ganador se dará a conocer este viernes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *