Fina Mari Martínez, de Bodegas Xenysel, será la Bodeguera Mayor 2019

Si la pasada semana se daba a conocer el nombre del Agricultor del Año 2019 por parte de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, hoy se ha hecho público el nombre de la Bodeguera Mayor de este año, cargo que ha recaído en Fina Mari Martinez Ortiz de Bodegas Xenysel.

Según cuenta la propia Fina Mari Martínez nació en el seno de una modesta familia y es hija de Antonio “el Rango” y de Isabelita “la francesa”, de los que asegura: “Me siento muy orgullosa, en gran parte, por haberme inculcado los valores primordiales de las personas, el amor, la familia, el trabajo, la educación y el respeto”. Es la mayor de cuatro hermanos y tiene tres hijas, por las que afirma “vivo y lucho todos los días” y de cuyos nombres, sale el nombre de la bodega  “Xenysel”, de Xenia, Nydia y Selene.

A los 25 años, se casó con su marido José María Martínez Verdú y fue en 2006 cuando deciden crear Bodegas Xenysel. En 2006 recogieron primera cosecha en bodega. El trabajo de Fina Mari Martínez Ortiz es la parte financiera, así como las visitas y enoturismo. Igualmente apoya en embotellados, catas, ferias al exterior y otros eventos.

En cuanto a su elección como Bodeguera Mayor, al principio, afirma que “quizá pensé que este cargo no me correspondía, pero finalmente entre todos me animaron a decidirme a aceptarlo, por lo que espero estar a la altura de este gran cargo”. Por último se compromete a “hacer todo lo que esté en su mano para que “esta Feria y Fiestas de la Vendimia 2019, sean tan espectaculares como siempre”.

El nombramiento de la Bodeguera Mayor 2019 se celebrará el próximo 22 de junio en un acto que tendrá lugar en el castillo de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Es Xenysel, no Xenisel

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *