Antes de final de año, la avenida de la Libertad tendrá un carril bici

Será de de dos direcciones y se unirá con el de Ronda Poniente

Presentado el proyecto por parte del equipo de Gobierno, que ha logrado consenso

dsc_0021Tras un intento fallido hace dos legislaturas, la avenida de la Libertad contará antes de que finalice este año, con un carril bici de dos direcciones que se va a construir en la acera sur, la que discurre junto al Polideportivo, y donde después de contar con las autoescuelas, clubes ciclistas, Policía Local y grupos municipales, se han logrado el consenso que no se tuvo en esa primera ocasión.

Estará delimitado mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado. El ancho del carril será de 2,5 metros, estableciéndose dos sentidos de circulación de bicis de 1,25 metros cada uno. Se instalarán, además, señales verticales y marcas viales reflectantes. Por lo tanto, se anulará la zona de aparcamiento de esa parte de la avenida, cuya circulación de vehículos quedará reducida a un carril.

Esta nueva infraestructura, cruzará al completo desde la plaza del Camionero hasta avenida de la Asunción. Se construirá, además, una prolongación por avenida del Casón hasta unir con el ya existente en Ronda Poniente Juan Pablo II.

La obra ha sido adjudicada ya a Construcciones Guillercons por una cantidad de 34.425 euros, siendo el plazo de ejecución de un mes desde el comienzo de la misma, por lo que está previsto que esté en funcionamiento antes de que finalice el año 2016.

La presentación de este carril bici la ha realizado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Obras, Francisco González, y el edil de Tráfico, Eugenio Aguado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *