Finaliza el acondicionamiento del primer tramo de Colonización

Las obras han tenido un coste de 140.000 euros para 4 kilómetros

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural y la alcaldesa visitaron las obras

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval Sánchez, y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, visitaron la pasada semana la obra ya finalizada del acondicionamiento del primer tramo de la pista o camino de Colonización.

Aunque las obras son de competencia municipal, el arreglo ha sido posible gracias al Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y han tenido un coste de 142.377,81 euros, para acondicionar un primer tramo de 3.976 metros.

Juana Guardiola tras la visita manifestó “que nuestro municipio es tan extenso y con una red de caminos tan amplia, que tiene mucha necesidad de estos arreglos, de hecho el ayuntamiento que tiene mucha maquinaria para ello, y trabajando los doce meses del año, necesita ya de una renovación de la misma”, por lo que lanzó el mensaje a la consejería para poder concurrir a cualquier ayuda que fuera susceptible de solicitar. Calificó las obras de este tramo del camino como “una buena noticia, ya que era una pista que estaba en muy mal estado”. El ayuntamiento ha acometido, entre otros, el arreglo de un tramo del camino de La Raja y tiene previsto iniciar en breve las obras en los caminos de Alicante y Román, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

Por su parte, la directora general de Fondos Agrarios, que vino acompañada de los técnicos de la Consejería señaló en su intervención “que estas medidas van encaminadas a apoyar a los ayuntamientos en el acondicionamiento de los caminos rurales, algo fundamental en el desarrollo de las infraestructuras de las explotaciones agrícolas de la zona”.

El año próximo se acometerán las obras de los otros dos tramos

El arreglo de este primer tramo de cerca de 4 km, junto a la N-344, corresponde a uno de los caminos,  cuyo acondicionamiento se aprobó en la convocatoria de ayudas de 2016.

En la convocatoria de este año se acordó el arreglo de los otros dos tramos que restan del total de la pista de Colonización, que son un total de 29 Km. hasta llegar a la carretera de Hellín,.

De esta manera el próximo año 2018 se acometerán además el arreglo y acondicionamiento de los caminos de las pedanías de La Raja, La Zarza, y el de Yecla-Gamellón, más conocido como el de La Hoya Torres.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *