Finaliza la fase de asambleas de los Presupuestos Participativos

El próximo mes de enero comenzará la fase de votaciones definitivas

En esta parte del proceso han votado un total de 582 personas

Hace unos días finalizaba la fase de asambleas del proceso de Presupuestos Participativos 2020 en las que han votado un total de 582 personas.

Según ha manifestado la concejal del área María Belén López, “el objetivo era priorizar las 530 propuestas presentadas por los ciudadanos y, a través de los votos, ordenarlas de mayor a menor, para ser presentadas al personal técnico municipal, que será quien emita los informes de viabilidad económica y técnica. Según el reglamento, todas las que han superado el 5% de los votos alcanzan esta última fase previa a las votaciones definitivas”.

Las votaciones se realizarán del 23 al 29 de enero de forma presencial y del 23 al 28 del mismo mes de forma online, previa inscripción desde el día 20 al 27. El foro final con los resultados se ofrecerá el jueves 20 de febrero. Un total de 150.000 euros irán destinados a inversiones en el casco urbano, 40.000 euros a pedanías y 20.000 a actividades para jóvenes. Para más información se puede visitar la web www.jumilladecide.es.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *