Finalizado el curso de entrenador de nivel 1

Organizado por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia y celebrado en el Roque Baños

Desde hace dos semanas se ha venido celebrando en el centro sociocultural Roque Baños el curso de monitor/entrenador de nivel 1. Organizado por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, han sido un total de trece los alumnos que ya tienen en su posesión el título: nueve de Jumilla, dos de Pinoso y otros dos más de Cieza.

Según Carmen Córcoles, responsable del curso, en Jumilla se solicitó la celebración de jornadas intensivas, celebradas por las tardes, de lunes a viernes, durante dos semanas. “Tienen que superar una serie de asignaturas relacionadas con el balonmano y con el deporte en general”, afirmaba Córcoles a Siete Días Jumilla, y añadía, “los chicos han estado muy motivados y lo han hecho genial. Espero que se animen y sigan formándose en el Territorial”.

Y es que este título de nivel 1 permite a sus poseedores entrenar a las bases, aunque también momentáneamente a equipos sénior de la Región de Murcia. Esto será así hasta que se celebre el siguiente nivel de curso de entrenador, cuya aparición generaría una distinción entre ambos títulos, limitando así a los de nivel 1 a las categorías inferiores. “Queremos que nuestros entrenadores se formen, y qué mejor que desde nuestra Federación”, aseguraba Carmen Córcoles sobre esta iniciativa que pretende tener su continuación, próximamente también con el carné de Territorial.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This