Finalizan las obras acometidas en el Subidor del Castillo entre las calles Acomodadas y Acerica

Con una inversión total que ascienda a 24.000 euros

obras_subidor

Se están realizando además diversas actuaciones de mejora en el Tercer Distrito así como en la calle Nuestra Señora de Fátima

Las obras del Subidor que une las calles Acomodadas y Acerica han finalizado, por lo que los ciudadanos ya pueden disfrutar de una de las zonas del Casco Antiguo de Jumilla que se quieren poner en valor. Es esta una de las rutas más utilizadas para llegar hasta el Subidor del Castillo.

 

OBRAS

Las obras han consistido en la demolición de la escalera antigua, construyéndose una nueva, aunque respetando la geometría de la anterior. Se ha procedido también a la colocación de  un pavimento a base de piedra natural irregular y se ha renovado igualmente el revestimiento del muro lateral de la escalera, donde se ha colocado un pasamanos. Con todo ello, se ha conseguido mayor espacio tras la demolición de un pajar perteneciente al inmueble de calle Acomodadas 16.

En cuanto al muro de mampostería de la calle Acerica,  se ha puesto una barandilla de protección y se han renovado los aliviaderos de las lluvias. Por otra parte, en la plaza previa al Subidor se ha reformado la antigua fuente, a la que se le ha unido un banco.

También ha sido mejorada  la iluminación con la instalación de dos proyectores.

 

INVERSIÓN

La importe total de dicha actuación ha tenido un coste de 24.000 euros.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha indicado que pretende que en el futuro sean decoradas las paredes lisas que han quedado tras las obras, para lo que quiere implicar a los alumnos de los cursos de la ESO de los institutos y centros escolares de Jumilla y “que sean ellos mismos los que lo realicen, acordes con el entorno”.

Se están realizando también actuaciones en el Tercer Distrito con el asfaltado y la renovación de la instalación del agua potable,  obras en la parte trasera de varias viviendas de la calle Nuestra Señora de Fátima y limpieza y desescombro de algunas zonas y callejones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *