Finca el Volcán 2017 de BSI se impone en la ‘Vuelta 2020 con vinos de España’

Se trata de una iniciativa del periodista Juan Carlos Rincón

M.Carmen Cañete Vera

El vino Gémina Finca El Volcán 2017, de Bodegas BSI se ha impuesto en la iniciativa “Vuelta 2020 con vinos de España”, llevada a cabo por el periodista Juan Carlos Rincón.

Afincado en Londres, este escritor especializado en vino se planteó el reto de pedalear 9.751 kilómetros continuos en 10 semanas en su bicicleta estática, escribiendo sobre el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, y sobre un vino en cada etapa.

En el caso de la Vuelta 2020, el vino de BSI fue el protagonista de la etapa del 5 de noviembre, y el experto lo calificó como “una erupción aromática inolvidable” y le ha concedido 96 puntos. Además al ser entrevistado en “La Ventana”, de la cadena SER y preguntado por el vino español que más le había sorprendido, Rincón señaló a Gémina Finca El Volcán de BSI. Afirmó “haber descubierto el alma de la Monastrell y Jumilla”.
Es un vino que nace a 707 metros de altitud, en la Sierra de las Cabras. Apenas 20 hectáreas de viñedo viejo de Monastrell de pie franco. “Su microclima y la excepcional mineralidad del suelo volcánico dotan al vino de una gran personalidad”, indican desde BSI.

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *