Fran Guirao, el mejor local en el 26º Triatlón Ciudad de Jumilla que se apuntó el aguileño López de Haro

El del Club Triatlón Jumilla obtuvo la 12ª posición de la general. Le acompañaron en el podio Antonio Oma y Pascual Burruezo

El Triatlón Ciudad de Jumilla celebró ayer domingo su 26ª edición, con un total de 132 participantes entre todas las categorías en disputa. En la absoluta fueron 51 los triatletas que se colocaron en línea de salida para afrontar la distancia sprint, llegando a cruzar la meta 47 de ellos a pesar del sol de auténtica justicia que protagonizó la matinal. Y el primero de todos fue Pedro Antonio López de Haro, del Club Triatlón Águilas, que arrasó para apuntarse la victoria con más de cuatro minutos de ventaja con el segundo clasificado. López de Haro marcó un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 47 segundos, y estuvo acompañado en el podio por los yeclanos del Club Triatlón Arabí, Patricio Puche y Héctor Pujante. En féminas se impuso Laura Durán, del Saltoki Diquesi Trikideak (1:18:29), acompañada en el podio por María Isabel Robles y Jennifer Schweser.

Para encontrar al primer jumillano hay que bajar hasta la duodécima posición, que fue la conseguida por Fran Guirao tras registrar 1 hora, 14 minutos y 34 segundos. Poco más de un minuto más tarde cruzó la meta Antonio Oma, y doce segundos después hacía lo propio Pascual Burruezo. Los tres componentes del Club Triatlón Jumilla formaron el podio local, pero hubo más deportistas de la tierra en acción. Como Marcos Pérez y Robert Giménez, que concluyeron de manera conjunta en 1 hora y 19 minutos. Posteriormente llegaría Fernando Carcelén, Fran Díaz, Pepe Bernabéu, y en última instancia Javi Bernal, que hacía su debut en una prueba de estas características.

Esto respecto a la distancia Sprint, pero antes de eso se disputaron también las categorías menores, que comenzaron con infantiles y cadetes, y que continuaron con alevines, benjamines y prebenjamines, aunando entre todas a 78 triatletas. Unas distancias en las que solo concluyeron dos participantes jumillano. Uno fue Jorge Carrión, que obtuvo la posición 18 en infantil cadete masculino con 42 minutos y 6 segundos. El otro fue Miguel Ángel Bernal, que participó en categoría benjamín, de carácter no competitivo.

LA PRÓXIMA EDICIÓN ADELANTARÁ SU FECHA

A la finalización de la jornada el concejal de Deportes reconoció sentirse satisfecho por el transcurso de la prueba, así como con la participacion. «Este año atrasamos la fecha para tener la seguridad de poder contar con la Piscina Olímpica, y aun así hemos logrado 130 participantes. De todas formas la idea para el próximo año es volver a adelantarla. Ya hemos solicitado las fechas», admitía Juan Manuel García.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *