Francisco González, concejal de Jardines: “El césped no estuvo bien cuidado en un periodo de tiempo”

El FC Jumilla se plantea disputar el partido contra el Cartagena fuera de la localidad

Con el paso de las semanas se va acrecentando el mal estado del césped del Municipal Uva Monastrell, que el pasado domingo acogió el partido entre FC Jumilla y Recreativo Granada. Aunque los entrenadores mostraron sus diferencias a la hora de evaluar la mayor o menor justicia del resultado, ambos se pronunciaron de manera unánime respecto a la superficie de juego. “No es digna para la categoría”, recalcaban.

Actualmente no son los jardineros del Ayuntamiento de Jumilla los encargados de su cuidado, sino una empresa contratada. Y la causa del mal estado del césped parece ahora evidente tras las palabras del concejal responsable de Jardines, Francisco González, que asegura que hubo “un periodo de tiempo” en esa transición en la que “el césped no se encontraba bien cuidado”, sin entrar a especificar de quién era la responsabilidad del mismo en ese momento.

En cualquier caso las calvas le van comiendo el terreno al césped, que no agarra en la tierra por lo que salta con facilidad, sobre todo en las frenadas y cambios de ritmo de los jugadores. Un hecho que llena el campo de ‘surcos’ durante la disputa de los partidos, dando como resultado al término de los mismos un aspecto más propio de un patatal, con irregularidades en el terreno de juego que multiplican las posibilidades de lesión de los futbolistas.

Una circunstancia que puede provocar que el próximo partido en casa para los vinícolas se dispute lejos de la ciudad del vino. Este domingo el FC Jumilla visita Don Benito, pero a la siguiente es el FC Cartagena al que le toca jugar en el Uva Monastrell. No obstante la directiva pretende plantear a los albinegros la posibilidad de intercambiar los duelos como local y visitante, lo que implicaría la disputa del encuentro de la primera vuelta en el estadio Cartagonova. De momento el equipo de Leonel Pontes entrena en el Pinatar Arena, realizando únicamente en el Uva Monastrell la sesión previa a sus partidos como local.

Francisco González asegura que aprovecharán los dos partidos que el Jumilla disputará fuera de casa tras medirse al Cartagena, lo que les dejaría un margen de veinte días para resembrar el césped.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This