Francisco Guardiola ha sido reelegido presidente de la Asociación de Tambores de Jumilla

Fue la única candidatura presentada al proceso electoral del colectivo

14-01

La nueva junta directiva se plantea cambios en alguna tamborada y potenciar la escuela

Tal y como estaba previsto, ya que ha sido la única candidatura, Francisco Guardiola ha resultado reelegido presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. El proceso electoral concluyó el pasado sábado con la votación formal de los socios.

Tras la reelección, Guardiola declaró a Siete Días Jumilla que asume esta nueva etapa “con responsabilidad, mucha ilusión y sintiendo el respaldo de los socios, lo que aporta un plus de energía para seguir trabajando por la asociación”.

A Francisco Guardiola le acompañan en la junta directiva, como vicepresidente Gaspar Herrero, en el cargo de secretario Matías Cutillas, como tesorera Mari Carmen Sánchez, como vocal de tamboradas y jornadas Francisco Bernal, la vocalía de Juventud y Formación la ostenta Ana Belén Arenas, como vocal de actos religiosos y culturales José Cutillas, vocal de caridad y comunicación de Bienes, Pascuala Tomás y como vocal de Relaciones y promoción actúa José Jiménez.

RETOS PARA ESTE AÑO

La nueva junta directiva se marca distintos retos para este año, con nuevos actos, cambios en una de las tamboradas, la participación en las Jornadas de Alcañiz y seguir potenciando la escuela tanto infantil como de adultos, con intercambios con otros tamborileros de fuera, así como charlas y conferencias de expertos en el manejo y cuidado del tambor. Para Francisco Guardiola la escuela “es donde empieza la pirámide de la asociación y es el futuro”. Guardiola asegura que el colectivo goza de un buen estado de salud ya que “la celebración de las jornadas nacionales en Jumilla supusieron la incorporación de muchos socios, sobre todo, jóvenes”.

En la actualidad la Asociación de Tambores cuenta con alrededor de 1.200 socios.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This