Francisco Javier Gilar ‘escaló’ el gran Hotel Bali de Benidorm

El del ‘Como Chotas Trail’ invirtió 7 minutos y 36 segundos en subir los 926 escalones 

Por décimo quinta vez se celebró en Benidorm la Subida al Gran Hotel Bali, una prueba distinta y especial de la que pudo disfrutar el componente del Como Chotas Trail, integrado dentro del Hinneni Trail Running, Francisco Javier Gilar.

El jumillano, que participó en la modalidad de Open, que contó con 290 corredores, obtuvo el puesto 132 con una marca de 7 minutos y 36 segundos. Ese fue el tiempo invertido en ascender las 52 plantas, con un total de 926 escalones, que conforman una de las torres más altas del país. En la citada disciplina el campeón fue Antonio Mena, del Trail Villena, con 5 minutos y 22 segundos.

También se disputó una modalidad de Pruebas de Bomberos, con 25 profesionales totalmente equipados (alrededor de 30 kilos de peso extra) y procedentes de todo el país. En la misma se impuso David Robles, del equipo de bomberos de Zaragoza, que llegaba a la azotea en 7 minutos y 1 segundo.

Por último también se celebraba la prueba Élite, con los corredores que se disputan la TowerRuning World Association, que alberga a los rascacielos más emblemáticos de los veinte países que entran en la organización. El mejor en esta disciplina fue el alemán Christian Riedl, con 4 minutos y 23 segundos; mientras que en categoría femenina se apuntó la victoria Wafiya Benalde Nogalte, de Puerto Lumbreras.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *