Francisco Javier Tomás se dejó el título tras caer en la última ronda

En sub 1600, el jumillano acabó tercero. En sub 2000 el mejor local fue Pedro Pol

Festival del Club Ajedrez Mar Menor

El Club de Ajedrez Coimbra volvió a la carga este pasado fin de semana con un buen puñado de ajedrecistas para participar en el Festival de Ajedrez que organiza el Club Mar Menor, celebrado en San Pedro del Pinatar, y que se dividió en dos categorías, sub 1600 y sub 2000. Allí se plantaron los ocho jumillanos, camuflados entre el total de 121 jugadores que participaron en el evento.

La mejor actuación de los nuestros la protagonizó Francisco Javier Tomás en sub 1600, aunque el tercer puesto conseguido le supo a poco. El del Coimbra tuvo el campeonato en sus manos, pero se le escapó en una última partida en la que acabó cediendo a pesar de haberla tenido prácticamente ganada. No es mala en cualquier caso la actuación de Francisco  Javier Tomás, que subió al tercer escalón del podio con cinco puntos y medio de siete posibles. Los mismos sumó Javier Rico, pero el desempate le relegó a la quinta posición, mientras que el ganador fue el jugador local Denys Puzik, con seis puntos.

En la misma categoría participó también Carlos Molina, que se apuntó el premio al segundo mejor sub 10, acabando en la 19ª posición. Del mismo modo estuvieron allí José Antonio Tomás, que obtuvo el puesto 37, y su hijo Adrián Tomás, que se hizo con el 56.

En cuanto al sub 2000, el mejor de los jumillanos fue Pedro Pol, que aunque no empezó con buen pie el torneo, fue recuperándose hasta ascender a la novena posición, con cuatro puntos y medio. También tomaron parte César Cerón y Carlos Javier Molina, que concluían su participación en las posiciones 22 y 26. El vencedor de esta categoría, con un total de seis puntos, fue el jugador del Club de Ajedrez Beniaján, Javier Portillo.

TORNEO DE FIN DE CURSO 2018

El Coimbra Jumilla organiza como cada año el Torneo de Ajedrez Fin de Curso 2018 en Bodegas San Isidro, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

Podrán participar jugadores de toda procedencia sin límite de edad, hasta un máximo de cien participantes. Los ajedrecistas estarán divididos en tres categorías, en un torneo que se disputará a sistema suizo. La competición dará comienzo a las 10 de la mañana, siendo la recepción y la apertura una hora antes, y se prevé que todo concluya alrededor de la 1.30 del mediodía, cuando se celebrará la clausura y la ceremonia de entrega de trofeos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *