Francisco Jiménez: “Jumilla reduce un 12% sus delitos con respecto a 2018”

El delegado del Gobierno visitó la localidad para asistir a la Junta Local de Seguridad

La alcaldesa presidió la reunión que contó con representantes de Policía y Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, se desplazó a Jumilla para estar presente en la Junta Local de Seguridad, que debió celebrarse en septiembre, pero fue aplazada debido a la Dana que golpeó el sureste español.

Juana Guardiola, que presidió la reunión agradeció su presencia a Jiménez, y aseguró que “se trata de una reunión importante, ya que se ponen en común datos de la seguridad del municipio entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el delegado informó sobre los datos de delincuencia en la localidad, en primer lugar indicó que “son buenos”, apostillando que “no se puede tener delincuencia 0, pero sí se han reducido los casos con respecto al ejercicio anterior. A estas alturas son un total de 230 delitos graves y menos graves, 60 menos que en 2018, lo que supone una reducción del 12% y también hay una reducción de un 11% en delitos leves, por lo que tenemos que felicitarnos”. “El número de detenidos ha aumentado un 11%”, indicaba el delegado.

Jiménez también informó de que “próximamente se resolverá un concurso de traslados de Guardia Civil en el que van a salir dos puestos para Jumilla, esperamos que se cubran para poder tener más efectivos de la Benemérita, dado que el objetivo de nuestro Gobierno es que se cubran todas las vacantes para prevenir delitos y garantizar la seguridad ciudadana de todos los municipios”.

En cuanto a la reunión afirmó que, “hoy realizaremos un balance de la delincuencia en Jumilla junto a sus cuerpos de seguridad”. “La coordinación entre Policía local y Guardia Civil es extraordinaria en Jumilla, por eso quiero felicitarles, por el excelente trabajo y el trasvase de información que realizan, es algo de lo que se benefician los vecinos de la localidad”, aseguró Jiménez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *