FT & MC Consulting informa a las empresas sobre las deducciones fiscales por I+D y subvenciones europeas

Contó con expertos de varias compañías colaboradoras como Ibérica Tech, Avanzare y Finnova

FT & MC Consulting es una empresa que ofrece servicios integrales de consultoría, pero no solo se queda ahí, y va más allá en materia de internacionalización, asesoramiento y servicios diferenciadores. En este sentido, el pasado martes organizó un acto al que asistieron una veintena de empresas de Jumilla y otras poblaciones de sectores como el vinícola, servicios, sociales o producción, que quedaron encantados con la iniciativa y valoraron muy positivamente la iniciativa, en la que también contaron con el jefe de Economía del Ayuntamiento, y el concejal de Industria y Empleo, Juan Gil Mira.

Tras la presentación y bienvenida de los gerentes de la organización, Francisco Tomás y Marcial Cruz, se dio paso a la primera intervención por parte de Fernando Arbúes, de Ibérica Tech, que habló sobre las deducciones fiscales por innovación tecnológica, y que pueden llegar hasta el 50%, con la posibilidad incluso de cobrarlas en dinero o deducirlas en las siguientes anualidades.

Arbúes dejó claro que desde su empresa, colaboradora de FT & MC, analizan las posibilidades de los proyectos y la repercusión económica, y si se consiguen los objetivos, se cobran los honorarios, ya que va todo condicionado al éxito.

Igualmente, informó a los empresarios cuáles son los gastos incurridos en los procesos de innovación, e indicó que una vez que se establece el valor de la deducción, esta se convierte en un derecho para la empresa deducible en las siguientes 15 anualidades.

El director general de Ibérica Tech lamentó que las grandes empresas todas desarrollen proyectos de I+D mientras que las pequeñas no lo hagan por puro desconocimiento, y rompió el mito de que todo esto vaya asociado a un laboratorio o una bata blanca, al que “no es así”, aseguró.

Finalmente destacó que los proyectos de I+D tienen unas grandes repercusiones en las deducciones de los impuestos de sociedades de las empresas, e invitó a todos a perder el miedo.

A continuación, se escuchó telefónicamente a Javier Pérez, de Avanzare, que es experto en el desarrollo de proyectos innovadores en bodegas, incidiendo en el amplio campo existente en este campo.

El tercero de los ponentes fue Juan Manuel Revuelta, de Finnova que como experto en el tema, informó sobre las oportunidades que ofrece Bruselas a través de ayudas y subvenciones a las empresas, y destacó que en 2016, España perdió 9.000 millones de euros en fondos que no fueron solicitados.

Defendió una y otra vez que “Europa está llena de posibilidades”, donde además se cuenta con muchas herramientas para la internacionalización.

Por su parte, el concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil Mira, agradeció al organización del acto a FT & MC Consulting y reconoció que se necesita mucha más información para fomentar el desarrollo de I+D en las pymes. Igualmente puso a disposición de las empresas jumillanas todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento.

Acabó el acto con un distendido cóctel donde los empresarios asistentes pudieron interactuar con los ponentes de esta charla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *