El fuerte viento convirtió la MTB San Antón en una prueba de titanes

El almeriense Daniel Estévez Fernández fue el vencedor de la carrera con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 55 segundos

Participaron un total de 268 ciclistas

La MTB San Antón, se ha convertido en una auténtica prueba para titanes, no solo por la ampliación del recorrido con motivo del 25 aniversario de la prueba, sino sobre todo por el fortísimo viento que en algunos tramos del recorrido superaba los 100 kilómetros por hora y que acompañó a los 268 ciclistas participantes durante toda la prueba, obligando a muchos a bajarse de la bicicleta para terminar la rampa más dura de la prueba, el subidor del Castillo, en la que el viento era desfavorable y en algunas curvas los mecía como si fueran de papel.

Ya en la salida, en avenida Ronda de Poniente, el aire se dejó notar, pero todavía no había llegado lo peor, tan solo unos minutos después de que todos los ciclistas hubieran abandonado la recta principal, el viento arreció y volcó todas las vallas, pancartas publicitarias e incluso desplazó la meta, obligando a la organización a retirarlo todo para que los corredores no sufrieran percances en sus diferentes pasos, además en ocasiones, al fuerte aire se sumaron rachas de lluvia, que terminaban tan rápido como el viento desplazaba las nubes.

La prueba fue durísima, y no defraudó a los pocos espectadores que se atrevieron a plantar cara al temporal. Como cada año muchos de los primeros clasificados de los circuitos BTT de Murcia, Albacete y Alicante se acercaron hasta Jumilla para participar en una de las pruebas ciclistas de aficionados más antiguas del país. El recorrido, mantuvo su subida al Castillo y sus sendas por la Sierra de El Cabezo, añadiéndose además una ruta por el monte Santa Ana tras tomar la salida.

El vencedor de la MTB San Antón fue el almeriense Daniel Estévez Fernández del equipo Etipon Bike, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 55 segundos, el joven ingeniero, que llegó a la meta visiblemente emocionado declaró para los medios “ha sido lo más grande, la prueba ha sido durísima, la climatología me lo ha puesto muy difícil, con muchísimo viento en contra, la lluvia y muchísimo frío al final, pero estoy muy contento”.

Tras Estévez, cruzaron la meta, Rubén Martínez González, de El Conchel Racing Team que hizo el recorrido en 1 hora, 57 minutos y 2 segundos y completo el pódium, el sub 23 Yeray Jiménez Oliver, del equipo Kross con una marca de 1 hora, 57 minutos y 28 segundos.

El primer ciclista local en cruzar la meta fue Antonio Toral Pérez, del conjunto ULBSports y lo hizo en décimo primera posición con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos.

La vencedora de las féminas fue Aurea Ruiz García (Aurita), con un crono de 2 horas, 26 minutos y 40 segundos, que ocu`pó la posición 69ª en la general y que en declaraciones a los medios hizo constar, “hemos tenido mucho aire, luego lluvia y frio… solo nos ha faltado la nieve, pero a pesar de todo ha salido muy bien”.

Asímismo, y gracias a la colaboración de Bodegas Juan Gil, cada uno de los participantes recibió una botella de vino con un etiquetado especial conmemorativo de las bodas de plata de la MTB San Antón.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This