Fútbol, premios y expectación en el derbi de Shangai

El derbi de Shangai, como así han bautizado los medios a este peculiar encuentro que medirá al FC Jumilla y al Lorca CF en la Nueva Condomina, responde a la estrategia empresarial del vicepresidente vinícola, Li Xiang, que junto con el presidente lorquino Xu Genbao han decidido dar a este encuentro una repercusión sin precedentes en China. El directivo del FC Jumilla es, junto a Tang Hui, un famoso periodista y conductor de un programa deportivo en el que se repasa la actualidad de la liga española. De esta forma, pretenden que también la Segunda División B, concretamente el Jumilla – Lorca, tenga su espacio en las televisiones chinas.

Numerosos medios de comunicación se harán eco de este encuentro que se está anunciando a bombo y platillo en el país oriental, y que llegará hasta los hogares de más de trescientos millones de ciudadanos chinos.

img_6800

Para que el coliseo murciano, con capacidad para 31.000 espectadores, luzca como merece la ocasión, se han organizado una serie de incentivos para ocupar la mayor parte posible de la grada.

La entrada al partido será totalmente gratuita para los aficionados, sin necesidad de ser abonado o socio de cualquiera de los dos clubes. Todos los que acudan al recinto de manera temprana podrán disfrutar de chocolate con churros, y en los accesos al recinto cada uno de los espectadores recibirá su entrada. En ella vendrá el número con el que los aficionados podrán conseguir diversos premios. Entre ellos destaca el sorteo de un coche que acabará en las manos de cualquiera de los asistentes.

Todo un despliegue de medios para este gran evento en el que la entidad vinícola se ha involucrado. Parecía que no iba a ser así, pero en la mañana del jueves el FC Jumilla confirmó que habrá un autobús para trasladar a los abonados vinícolas, que saldrá desde el Polideportivo Municipal La hoya a las 10 horas con destino a la capital regional.

Tanto el FC Jumilla como el Lorca llegan igualados a esta décimo tercera jornada, ocupando el tercer y el cuarto puesto de la tabla, ambos con 23 puntos. Pichi Lucas sigue sin poder echar mano del extremo Chirri, que continúa de baja por su fascitis plantar. El resto, todos disponibles para el derbi de Shangai.

Los vinícolas se encuentran muy cómodos jugando en La Hoya, un campo de dimensiones reducidas en el que el equipo sabe aplicar a la perfección el fútbol instaurado por Pichi Lucas. Aun así, el técnico del Jumilla admite que nunca, a lo largo de su trayectoria, le ha dado demasiada importancia al escenario en el que juega. “El equipo sale a ganar a todos los estadios. La Nueva Condomina no es una excepción”, afirmaba Pichi Lucas de manera contundente.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *