Ganar o ganar contra el Mérida

El FC Jumilla, a por su primer triunfo, este domingo a las 12 horas

Duelo de urgencias para el FC Jumilla, que tras cuatro jornadas solo lleva un punto en su casillero, y que no le queda otra que ganar ante el Mérida para acallar los rumores y demostrar su nivel competitivo en su tercera temporada consecutiva en Segunda B.

El impresionante comienzo de los vinícolas en la pasada campaña, en la que llegaron a colocarse líderes, sigue reciente en las retinas de los aficionados. No obstante toca adaptarse a la nueva realidad, y el FC Jumilla luchará por salir de los puestos de descenso sumando tres de una tacada ante el equipo romano, tras quince encuentros sin conocer la victoria. Once del pasado curso, más los cuatro del actual.

El gol está siendo la asignatura pendiente para el equipo de Ángel Cuéllar. Tan solo un tanto han anotado los blanquiazules, el que marcó Caye Quintana contra el UCAM. Un bagaje demasiado pobre si se quiere aspirar a los puestos altos de la tabla, un objetivo que parece una utopía tras el mal comienzo de curso. No obstante, en la previa del encuentro Ángel Cuéllar se ha mostrado convencido de la recuperación de los suyos, aunque también ha reconocido que tienen que mejorar, “más a nivel individual que colectivo”. “Tenemos identificado los problemas. Nos han hecho mucho daño pero seguro que vamos a poder solucionarlos”, aseguraba el entrenador del Jumilla.

Este encuentro supondrá el regreso a Jumilla de Julio de Dios. El centrocampista dejó un muy buen sabor de boca el año pasado en la localidad del vino, y seguro será bien recibido por la afición. También jugarán contra su ex equipo tanto Borja García como Jabi Mandaluniz, ambos ahora en las filas vinícolas. En principio ambos formarán de inicio con la elástica blanquiazul, aunque la duda se mantiene con el primero de ellos, que no apareció en el once inicial en Villanueva de la Serena por molestias en el pubis.

 

FC JUMILLA: Mandaluniz, Miquel, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Manolo, Borja García, Chupe, Txomin, Caye Quintana y Chaco.

MÉRIDA AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato, Álex Bernal, Julio de Dios, Musta, Hugo Díaz y Santi Villa.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, Carlos Alberto (colegio valenciano).

ESTADIO: Municipal La Hoya, domingo a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This