García Carrión es uno de los principales interproveedores de Mercadona, la principal distribuidora alimentaria

Aunque mantiene sus propias marcas, desde el vino hasta los zumos Hacendado son suyos

Se sitúa como la cuarta empresa proveedora

García Carrión se ha colado como una de las empresas de la Región con mayor peso, entre los primeros quince interproveedores de Mercadona en volumen de ventas. Mercadona como saben, es la principal distribuidora alimentaria en España con una cuota de mercado por encima del 23%.

Según publica el diario El Español, “desde el vino hasta los zumos Hacendado corren a cargo del grupo J. García Carrión, que en el año 2016 facturó 661,5 millones y registró un beneficio de 18,1 millones”.  A pesar de que el negocio de Mercadona le aporta gran parte de sus ventas, la empresa también mantiene sus propias marcas, como Don Simón, Jaume Serra, Marqués de Carrión o Señorío de los Llanos, que son solo, algunas de ellas.

 De esta manera y atendiendo a estas cifras de volumen de negocio, J. García Carrión se convierte en el cuarto proveedor de Mercadona. El Grupo Alimentario Citrus, propietario de la antigua Agromediterránea, es otra de las empresas de la Región, que junto a García Carrión, es de las de mayor peso y se encuentra igualmente en el ranking de los quince primeros interproveedores de Mercadona, en el puesto décimo cuarto, con Verdifresh.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *