Germán Cutillas será el Nazareno de Honor 2015 de la Semana Santa

En la asamblea general celebrada la noche del pasado martes en la Junta Central de Hermandades

Germán-Cutillas

Está muy relacionado con la Hermandad de la Verónica y con la Junta Central

Germán Cutillas Rico ha sido nombrado Nazareno de Honor 2015, tras una asamblea general celebrada en la noche del martes por parte de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. Entre los puntos de esta reunión figuraba el nombramiento de este cargo tan representativo del organismo semanasantero. De esta forma, el presidente de la Junta, Fulgencio García, propuso el nombre de Germán Cutillas e hizo una breve reseña destacando, entre otras cosas, que, con apenas 15 años su padre le dio la túnica de la Hermandad de la Verónica. Dos años después, con 17 años se hace cargo de la misma y estuvo al frente de esta hermandad durante más de 10 años.

Igualmente, según el presidente de la JCHSS es gran colaborador en las actuaciones teatrales, para conseguir dinero para comprar imágenes. Por último, Fulgencio García añadió que Germán Cutillas formó parte de la Junta Central desde 1991 a 2013. Tras hacer pública la propuesta y decir el nombre, los asistentes rindieron un gran aplauso al Nazareno de Honor 2015.

NAZARENOS DE HONOR

Germán Cutillas Rico se suma, de esta forma, a la lista de 21 personas que han ostentado este cargo desde 1994. A lo largo de estas dos décadas ha sido distinguidos como Nazareno de Honor personas muy relacionadas con la Semana Santa de Jumilla, entre otros, Antonio Verdú, Francisco y Vicente Canicio, José Carrión, José Martínez, Juan Calabuig, José Abarca, Enrique Jiménez, Juan Abellán, Mariano Lozoya, Consuelo Martínez, Lorenzo Muñoz, José María Simón o Jacobo González.

“Yo nací semanasantero hasta los tuétanos”

Germán Cutillas estuvo en Siete Días Radio y, entre otras cosas, ha asegurado que “este nombramiento supone para mí un gran orgullo”, aunque añadió que “posiblemente se lo merezcan muchas personas más que yo”. Cutillas afirmó que inicialmente rechazó la propuesta, pero finalmente lo aceptó, sobre todo por su familia y añadió “es algo que siempre cae bien a cualquier persona”.

El Nazareno de Honor 2015 recordó en los micrófonos de la emisora su relación con la Semana Santa de Jumilla y la Hermandad de la Verónica, sobre lo que sentenció que “yo nací semanasantero hasta los tuétanos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en