Siete Días Jumilla editará el jueves 31 de diciembre su número 700

La periodista Carmen Castelo conmemorará en Jumilla la salida a la calle del último ejemplar del año

Lola Tomás

Siete Días Jumilla editará el próximo jueves 31 de diciembre su número 700, coincidiendo con el último día del año. Para conmemorar este ejemplar esta casa ha organizado un acto restrictivo en su aforo, dando así cumplimiento a las medidas de seguridad, en el Auditorio del Conservatorio de Música Julián Santos.

Periodismo local

La periodista radiofónica Carmen Castelo será la encargada de celebrar y conmemorar este número redondo con una charla preparada para la ocasión que se centrará en el periodismo, en los periodistas y en tratamiento que obtienen tantos las noticias como los reporteros, según sea el medio, local, regional o nacional.

8-3-2017- CARMEN CASTELO


La limitación del aforo al que están sujetos los espacios municipales no hará posible que la charla sea abierta para todo el público y compañeros de profesión, así como para lectores, oyentes y amigos de esta casa, pero será retransmitida en directo a través de nuestra página de Facebook Live.

700 semanas

Es un “orgullo y una satisfacción”, para todos los que desempeñamos nuestra labor profesional actualmente en esta casa, para otros compañeros que han pasado por esta redacción, y estamos seguros que para el capitán de este barco también, que un periódico local, en este caso Siete Días Jumilla, pueda cumplir un número tan redondo, el 700, y que coincida con el último día del año, y que sea Carmen Castelo quién lo celebre con nosotros.

El número 7

El número 7 sin duda es el de la suerte en esta casa, Siete Días Jumilla, Siete Días Radio, los siete días de la semana, siete al frente de toda la maquinaria y ahora en la calle el número 700.
Navegando un poco por la red, se encuentran artículos interesantes acerca de todo lo bueno, que casi siempre ha rodeado al número 7.
El número 7 (siete) es el signo del intelecto, el pensamiento, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría, un número que primero necesitó ganar seguridad en sí mismo para experimentar después confianza y apertura en el mundo, y luego puede desarrollar o equilibrar aspectos de reflexión, meditación, búsqueda del conocimiento y el saber. Junto al 0 (cero), representa además “el comienzo de algo nuevo”.

Carmen Castelo: «Ventajas e inconvenientes de la cercanía»

Para esta efeméride serrá un lujo contar con la periodista Carmen Castelo Blasco y su conferencia “Ventajas e inconvenientes de la cercanía”, en clara referencia al periodismo local.
Castelo es Doctora y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia, profesora asociada del departamento de Información y Documentación de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU, donde imparte docencia en la asignatura “Informativos en radio y televisión” del Grado de Periodismo y «Comunicación en Seguridad» en el Grado de Seguridad, en ISEN Cartagena.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *