GFR de 59 años: ¿Los audífonos pueden ayudar a reducir el ruido de fondo?

Respuesta: Hay que diferenciar si se refiere a los ruidos que a veces tenemos en la cabeza, que se llaman acúfenos o tinnitus, de los ruídos externos. En este caso, los ruidos pueden mejorar con el uso de los audífonos porque se solapan con el ruido de la cabeza.

En el caso de los ruidos de fondo al llevar los audífonos, sí podemos reducirlos ya que muchos de los aparatos de hoy en día utilizan direccionalidad y funciones de reducción de ruido para ayudar a oír mejor en ambientes ruidosos.

ASD de 52 años ¿Por qué las personas mayores con pérdida de audición a menudo dicen que pueden oír pero no entender lo que se dice?

Respuesta: Para estas personas es más difícil oír los sonidos agudos de consonantes (como d, t, s, f) que los sonidos graves de las vocales (por ejemplo, a, e, i, o). Los sonidos agudos llevan el significado de las palabras, así que nos ayudan a entender el habla. En una conversación normal, los sonidos agudos son más suaves que los sonidos graves vocales.

Como resultado, el habla puede sonar fuerte, pero no clara o entendible. Por ejemplo, “¿Tienes hora?”, puede sonar como “¿Tienes soda?”. Este tipo de problemas en la comprensión pueden causar confusión y vergüenza. Además, las personas mayores suelen necesitar más tiempo para procesar lo que se dice, especialmente cuando hay ruido de fondo.

RGM de 63 años: Hace unos años compré unos audífonos, pero no quedé satisfecho con ellos, pues no he llegado a ponérmelos. Me dijeron que tenía que pagarlos en ese momento, cuando me los pidieran. Ahora he pensado volver a ponerme audífonos, pero no quiero que me pase lo mismo…y pienso si ¿puedo probar un audífono antes de comprarlo?

Respuesta: La mayoría de los centros auditivos ofrecen la oportunidad de “probar” un audífono para ver cómo se adapta el usuario en diversas situaciones de escucha cotidianas antes de comprarlo. Lo importante es que pueda probar los audífonos en su vida diaria, casa, calle, restaurantes…etc. Así podrá notar cómo le van y será más fácil la decisión de si le va bien. Acuda a un centro auditivo especializado en audífonos donde le harán las pruebas necesarias para que esté usted satisfecho con el uso de los audífonos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This