Ginés Pedro Toral, número uno en la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales

Aunque todavía no se conocen las personas que le acompañarán

Ya se van ultimando los partidos, listas y candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El último nombre que se ha conocido y que optará a la alcaldía de Jumilla es el de Ginés Pedro Toral, encabezando la lista de Ciudadanos, aunque no se ha desvelado el nombre de las personas que le acompañarán en el equipo.

Ginés Pedro Toral es profesor en el Instituto Infanta Elena y tiene 37 años.

En febrero de 2018 se dio a conocer el grupo de trabajo de Ciudadanos en Jumilla que estaba encabezado por el propio Ginés Pedro Toral y que a lo largo de este tiempo han ido llevando a cabo reuniones con colectivos y asociaciones de la localidad con el fin de conocer sus inquietudes y necesidades. Igualmente han presentado distintas iniciativas, a través de la formación regional y que afectaban al municipio. Ahora se hace oficial su candidatura a la alcaldía.

Así, y según se conoce hasta el momento, son cinco los partidos que han presentado su candidatura y que se repartirán los 21 escaños del Ayuntamiento de Jumilla: PSOE, PP, IU Verdes, Podemos y ahora Ciudadanos.

Candidaturas en 37 municipios

De esta forma, Ciudadanos ha presentado a los cabezas de lista a los comicios municipales del 26 de mayo. La formación optará a las alcaldías de 39 municipios -7 más que en 2015-tras culminar un fuerte proceso de implantación y crecimiento. Y uno de esos municipios es, como decimos, Jumilla.

Mario Gómez, Manuel Padín, Francisco Morales y María Dolores García encabezan las listas a las principales ciudades, en un listado en el que hay 13 mujeres -un tercio del total- y una renovación de los candidatos que afecta al 41% de las listas.

La edad media de los candidatos de Ciudadanos a las alcaldías de la Región el próximo 26M está en 41 años. De ellos, 21 cuentan con formación universitaria -con hasta seis licenciados en Derecho- y en el capítulo profesional destacar que cinco son autónomos y cuatro funcionarios de las distintas administraciones públicas

El candidato más joven es el de Archena, Jaime García (25 años), y el más veterano Manuel Padín (65 años), que repite en la candidatura a Cartagena.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *