El Gobierno local propondrá una nueva bajada en el IBI

Disminución del 4% que se sumaría al 6,9% ya reducido en la actual legislatura

Supondría un ahorro de 203.070 euros para los ciudadanos

El Gobierno local llevará al pleno ordinario del presente mes una nueva propuesta de bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos (IBI). Se trata de una reducción del 4%, que se solicitaría a la Dirección General del Catastro y que se haría efectiva en los recibos de 2018. La modificación es posible por la aplicación del coeficiente de actualización, que para Jumilla es del 0,96%, dado que los valores catastrales se encuentran, de promedio, por encima del 50% del valor del mercado.

El concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, señaló que: “La propuesta supondrá un ahorro  de 203.070 euros para los bolsillos de los ciudadanos. Nuestra intención es seguir esforzándonos para reducir impuestos en la medida de lo posible, ya que debemos mantener y mejorar los servicios”.

Si se aprueba se unirá a la bonificación del 3% que salió adelante en 2015 y la del 3% por domiciliación, a lo que hay que unir otro 0,9% por la actualización del IPC. Con lo que se  llegaría al 10,9% de disminución de en la actual legislatura.

En el recibo de 2018 se verán beneficiadas de bonificación las familias numerosas que lo soliciten durante el presente 2017, que es cuando han entrado en vigor los cambios en la ordenanza del IBI.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This