El Gobierno propone inversiones por valor de 2.300.000 euros

Lo plantearán al pleno para aprobar un crédito con cargo al remanente de Tesorería

El Gobierno local va a proponer al pleno la aprobación de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de Tesorería por un total de 2.391.278,55 euros.

Con este crédito se llevarían a cabo un total de 15 inversiones sostenibles. La inversión más costosa sería la de la remodelación de la avenida de la Libertad, que supondría un gasto de 419.301 euros. Además, se llevaría a cabo la adaptación y mejora funcional de la Plaza del Camionero Juan Soriano con un coste de 350.000 euros.

Entre los proyectos, también resaltan las remodelaciones de las Plazas de San Juan, Manuel Azaña y el jardín público de El Arsenal, con una inversión de 99.999 euros en los dos primeros y 79.864 euros en el tercero. Otros 300.000 euros irían destinados a un Plan de Asfaltado que supondría el arreglo de diferentes tramos en las calles Hernando de Nuño, Jacinto Benavente, Príncipe Felipe, Cervantes, Canónigo Lozano, Irene López Heredia, avenida de La Esperanza y el lateral del Paseo Lorenzo Guardiola. Además, se colocarían nuevos contenedores soterrados en las calles Luis de Góngora y Fueros, en este caso con un coste de 49.100 euros. La aprobación el próximo lunes de este crédito extraordinario supondría, además, poder llevar a cabo las obras de acondicionamiento de los caminos del Comisario a El Ardal, de Alicante y Román, presupuestados en 70.000, 54.401 y 74.241  euros, respectivamente. Se renovaría, además, el alumbrado público del Polideportivo La Hoya, del Centro Social El Alpicoz y del Polígono Industrial Cerro del Castillo, con un coste de 300.000, 80.000 y 71.000 euros respectivamente, a lo que hay que sumar el ahorro energético que generarían las nuevas instalaciones. Igualmente, se renovaría el tendido de línea de electricidad hasta el Polígono Cerro del Castillo, presupuestado en 148.875 euros y se adaptaría la instalación eléctrica del Centro Social de la Torre del Rico, en este caso por un coste de 16.192 euros. Por otra parte, se pretende invertir en la puesta en marcha de la plataforma de tramitación electrónica de los expedientes, cuyo presupuesto es de 278.300 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *