El Gobierno regional concede al Arzobispo Lozano para el curso próximo el Bachillerato de Artes

Pascual Hernández, director del centro, ha manifestado que están preparados y que ya se están matriculando los futuros alumnos

Se suman a esta enseñanza 15 institutos de la Región

El Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano implantará el próximo curso 2017-2018 el Bachillerato de Artes. De esta manera, el centro jumillano pasará a ser uno de los 15 de la Región de Murcia que se suman a los 12 que ya cuentan con esta oferta en la comunidad autónoma.

La buena nueva se debe a la iniciativa del Gobierno regional, que duplicará el próximo curso escolar la oferta de Bachillerato de Artes en los centros públicos de la Región. Así lo anunció la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, tras el informe presentado por la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora.

Arroyo indicó que “desde el Gobierno de la Región se da un paso más en el trabajo que desarrollamos para contar con la más amplia oferta educativa y que las familias y alumnos elijan libremente qué quieren estudiar y dónde quieren hacerlo, buscando siempre el éxito escolar”.

Pascual Hernández, director del IES Arzobispo Lozano, manifestó en Siete Días Radio, que aunque la petición llevan realizándola durante 17 años, lo cierto es que ahora, en este momento no se la esperaban y ha sido una sorpresa para todo el centro, de manera especial para el departamento de Plástica. “El centro está preparado, continuaba Hernández, para acoger con mucha ilusión esta nueva modalidad de Bachiller y todo el profesorado está muy implicado y deseando comenzar con un buen grupo el próximo curso”.

La concesión por parte del Gobierno regional de esta modalidad de Bachillerato al centro jumillano ha coincidido en el tiempo con la apertura del plazo de matriculación de alumnos para el próximo curso, así que de esta manera, según confirmaba el director, a fecha de hoy ya han formalizado su matrícula seis alumnos.

Para acceder a estos estudios de Artes es necesario el título de Graduado en ESO. La superación de los dos cursos  concederá el título de Bachiller que permite acceder a estudios universitarios de Grado o a los Ciclos Formativos de Grado Superior. La duración, estructura y organización del Bachillerato de Artes es similar a la de cualquier Bachillerato, aunque diferenciándose en sus materias. El alumnado que finalice la etapa de Bachillerato en esta modalidad podrá optar con mayores garantías de éxito a las escuelas de Arte, superior de Diseño y superior de Arte Dramático, así como a los conservatorios de Música y al conservatorio de Danza.

También podrán cursar estudios de formación profesional en otros ciclos formativos de Grado Superior en las familias profesionales de Artes Gráficas e Imagen y Sonido, entre otras.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This