Goleada para cerrar el curso con una sonrisa

La temporada ha sido complicada para las blanquiazules, pero han logrado despedirse ganando al Bullense en la ciudad del vino (24-16)

El Club Balonmano Jumilla logró su victoria en la última jornada

“Ha sido un año muy duro. Hacía mucho tiempo que no jugábamos, con jugadoras con hasta cinco o seis años de inactividad”, explicaba la central Inma Carcelén a Siete Días tras la victoria de su equipo frente al CBM Bullense. Un triunfo que estrena el casillero del Club Balonmano Jumilla Femenino y que ha llegado en la última jornada de liga regular. Las blanquiazules afrontaban el final liguero con la premisa de superar a su rival, y acabaron goleando en el pabellón del Colegio Miguel Hernández por un marcador de 24-16.

A la conclusión del duelo la alegría era manifiesta en jugadoras y en cuerpo técnico. El segundo entrenador, Guillermo Palao, se rendía en halagos a sus jugadoras. “Se ha jugado perfecto tanto en defensa como en ataque. Hemos sabido llevar los tiempos del partido y manejar el resultado. Un partido de diez”, sentenciaba, reconociendo estar “muy contento por como ha evolucionado el equipo y por cómo ha acabado todo”.

Y es que no ha sido una temporada sencilla para las jumillanas, que han concluido en la sexta posición (la última), pero en la que han ido claramente de menos a más. De hecho los tres puntos con los que cuentan los han conseguido en sus tres últimos duelos. Los dos de esta última victoria ante las bullenses y el obtenido contra el BM Águilas el pasado domingo 26 de enero (27-27). “Volver a sacar un equipo cuando estábamos tanto tiempo paradas no es fácil. Y después hay que compenetrarse. Esperamos seguir entrenando y el año que viene volver para intentar quedar mejor en liga”, valoraba Inma Carcelén.

No obstante todavía queda por disputar la Copa de la Liga. Los cuatro primeros clasificados jugarán el ‘play off’, pero bullenses y jumillanas se medirán en una doble eliminatoria con la que darán carpetazo a su temporada, y para la que todavía no hay fechas confirmadas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *