González: “El PP amplía el presupuesto y las medidas legales para favorecer la igualdad”

Rueda de prensa de Severa González

 

La vicesecretaria de Sectorial del PP Región de Murcia y senadora habla de estas iniciativasSeve-gonzalez-destacada

La vicesecretaria de Sectorial del PPRM y senadora, Severa González ha informado sobre las medidas legales y el apoyo presupuestario que el Partido Popular ha dado esta legislatura para “favorecer la igualdad y proteger los derechos de las mujeres, especialmente, en los casos de violencia de género”.

González ha destacado, entre otras, la Reforma Educativa que aborda la prevención de la violencia de género como un principal trasversal del sistema educativo y a edades tempranas. Habló de la Reforma Laboral, “con la introducción de fórmulas flexibles de contratación como el contrato a tiempo parcial y a distancia, la regulación del teletrabajo por primera vez en España, y el que ahora cualquiera de los dos progenitores pueden ahora ejercer el derecho al permiso de lactancia y pactar la forma de ejercerlo”.

La  vicesecretaria de Sectorial del PP subrayó que en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, “el empleo, como la principal herramienta para luchar contra la desigualdad, es un objetivo prioritario, de tal manera que de los 3.127 millones de euros consignados  el 70% está destinado a empleo y conciliación”. Puso de relieve que en el último año 200.000 mujeres han encontrado un empleo.

La responsable de Sectorial del PPRM ha hecho hincapié en las medidas de carácter legislativo, entre otras, la reforma  del Código penal para la tipificación de delitos como el matrimonio forzado, el acoso,  la visibilidad otorgada a los menores, con la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia o el Estatuto Jurídico de la Víctima , la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para potenciar la formación de los jueces y del resto de profesionales de la Administración de Justicia, y en la que también se han ampliado las competencias del Juez de Violencia sobre la Mujer a delitos contra la intimidad, la propia imagen y el honor de la mujer.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *