González y Pérez, pareja de vencedores locales

La IV Carrera Popular 10 Km ‘Ciudad de Jumilla’ contó con la participación de 243 atletas

10-km.-Lita

Chico y Lencina completaron junto a David González el cajón de vencedores locales, en una carrera que venció el villenero Andrés Micó. Libertad Pérez, Maribel Santos y Fina Guardiola formaron el pódium femenino jumillano

El pasado sábado por la tarde el atletismo jumillano disfrutó de otra de las fechas destacadas en el calendario, con la celebración de los 10 Km Ciudad de Jumilla, la carrera popular que por cuarto año consecutivo organiza el Athletic Club Gasóleos González Pérez en la localidad.

La prueba, que contó con una exhibición de gimnasia deportiva previa a la salida a cargo de las alumnas del Centro Deportivo Olivares, comenzó puntual a las ocho de la tarde en la confrontación de la avenida de los Reyes Católicos con el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, ante la atenta mirada del público, que en un buen número y en cantidad superior a otras ediciones, se reunió en las inmediaciones de las escaleras del Jardín del Rey Don Pedro, desde donde pudieron observar a los 220 chicos y 23 chicas que se dieron cita en la prueba a su paso por la línea de meta en cada una de las tres vueltas de las que estaba compuesto el recorrido. Los 243 participantes completaron los 10 kilómetros del recorrido bajo las altas temperaturas típicas de la localidad en estas fechas.

Pasadas las ocho y media de la tarde cruzaba la meta el vencedor de la carrera, el atleta de Villena del New Balance Team, Andrés Micó, que se impuso con un tiempo de 32’55’’, estableciendo así un nuevo récord de la prueba, que se mantenía intacto desde la primera edición.

A más de dos minutos del vencedor llegaban tres atletas en un apretado sprint final, siendo segundo el corredor independiente Miguel Ángel Soriano con un tiempo de 35’08’’; tercero Ángel Nicolás, del Fondistas de Alcantarilla, a un segundo del anterior; y cuarto el vencedor del año pasado, Patricio García, del Club Atletismo Chinchilla, que cruzó la meta a dos segundos de Nicolás.

En categoría femenina venció Ana Belén Garrigós del Club Atletismo Chinchilla, estableciendo también un nuevo récord de la prueba al parar el cronómetro en 43’39’’, cumpliendo así con la tradición de mejorar el récord femenino de la prueba en cada una de las ediciones disputadas.

En segunda y tercera posición llegaron Marisa Puche, del Club Atletismo Elda, con 44’17’’; y la jumillana del Hinneni Trail Running Libertad Pérez, con 48’54’’.

Y ya con respecto a los corredores locales, 75 de los 81 atletas inscritos cruzaron la meta, todo un éxito en cuanto a cantidad de participantes jumillanos. En chicos, el mejor clasificado fue David González, al ocupar el decimotercer puesto en la general con un tiempo de 37’58’’; seguido por Carlos Chico del Club Triatlon Jumilla con 38’27’’, y completando el pódium local Ángel Lencina del Pekabo Pro Tri, con un registro de 38’55’’; mientras que en chicas el cajón estuvo formado por la ya mencionada Libertad Pérez del Hinneni Trail Running, que obtuvo la victoria gracias a su tercer puesto en la general; por Maribel Santos, que invirtió un tiempo de 55’13’’; y por Fina Guardiola, del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, con 56’15’’.

Como balance final de la competición, la organización se queda con un buen sabor de boca por el desarrollo de la prueba, siendo conscientes de algunos aspectos o detalles que deberán ser mejorados en futuras ediciones, y del buen funcionamiento de diversos matices introducidos en la presente edición respecto a las anteriores.

Desde el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla se quiere dar las gracias a todos los estamentos involucrados en la prueba, como son las distintas concejalías del Ayuntamiento de Jumilla (Deportes y Servicios), a la Policía Local, a Protección Civil, a Cruz Roja, a todos y cada uno de los más de 100 voluntarios que estuvieron velando por diversas tareas organizativas, al público, a los participantes, a los medios de comunicación, y a todos y cada uno de los patrocinadores por su esfuerzo e implicación, y que hicieron posible vivir una agradable tarde de atletismo popular en Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This