Gracias Fabregat, y suerte para Josico

El entrenador catalán se despidió en la sede del FC Jumilla

Fabregat_Josico

 

Una hora más tarde Josico era presentado como el nuevo técnico. “Me siento capaz de sacar el proyecto adelante”

El cambio de cromos ya se ha hecho efectivo y José Joaquín Moreno ‘Josico’ es desde el pasado martes el nuevo inquilino del banquillo vinícola. A primera hora de ese mismo día el FC Jumilla hacía público lo que ya era un secreto a voces, y pocas horas después Jordi Fabregat comparecía en la sede del club junto a Benito Abellán para anunciar su destitución como técnico.

Lo primero que hizo el de Tortosa fue dejar constancia de la existencia de un acuerdo entre las dos partes para su cese. “Estoy aquí para despedirme y agradecer a todos los que depositaron su confianza en mí, sobre todo a jugadores y cuerpo técnico, y muy especialmente a una afición que ha sufrido mucho con las decisiones que se han tomado desde el ascenso”, arrancaba Fabregat, que también reconocía que le hubiera gustado obtener más claridad con respecto a su despido por parte de la directiva.

Benito Abellán tomó la palabra para agradecer al ex entrenador por el buen trabajo realizado, además de desearle suerte en todos sus proyectos futuros. Posteriormente reconoció que el problema con Jordi Fabregat es exclusivamente económico. El juego está fuera de toda duda y el equipo en clara progresión, pero el sueldo que en su día se fijó con el grupo inversor ha pasado a ser inasumible por la directiva.

Una vez terminó la rueda de prensa Jordi Fabregat cruzó la puerta de salida de la sede del club por última vez, y  poco más de una hora más tarde era Josico el que entraba por ella para presentarse oficialmente ante los medios de comunicación y el pueblo de Jumilla. “Este es un reto importante en mi carrera. Llevo pocos años en la profesión, pero aunque estoy empezando me siento capaz de sacar el proyecto adelante”, replicaba por primera vez el nuevo técnico vinícola.

El vicepresidente del FC Jumilla, Gumersindo Jiménez, acompañó a Josico durante la presentación como máximo responsable de su fichaje. Ambos son amigos desde hace tiempo debido a la afición por la colombicultura que tienen en común. “Mindo me habló de la situación del Jumilla. Me invitó a que viera el proyecto y me contó cuál era la situación del club. He estado viendo al equipo durante varios partidos, y tengo conocimiento del compromiso que tienen los jugadores por sacar esto adelante. Me ofreció el cargo de entrenador y rápidamente llegamos a un acuerdo”, relataba Josico.

La última intervención de la jornada fue la del propio Gumersindo Jiménez para anunciar la moción de censura que tienen planteada presentar en contra del actual presidente, Álex Oliva, en la asamblea del próximo sábado. También aprovechó para recalcar que el club está totalmente saneado. “El FC Jumilla está al corriente de pagos. No creo que haya muchos clubes que no deban nada a Hacienda o a la federación”, declaraba Mindo.

De esta forma concluía una jornada movida en el seno blanquiazul. Josico debutará en la Nueva Condomina. Complicado escenario en el que se sentará por primera vez en el banquillo, y en el que la familia vinícola espera que, el sábado a partir de las 17 horas, el FC Jumilla de la sorpresa y se cumpla aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This