Gran éxito del Maratón de Radio promovido por la Red Solidaria de Vecinos

Nueve horas de radio en directo desde la pedanía de la Fuente del Pino

MARI CARMEN C.V.

Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y que lo están pasando mal debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, el grupo de comunicación Siete Días Jumilla desplegó todos sus medios técnicos y humanos para realizar el Maratón Solidario de Radio que tuvo lugar el pasado sábado en la Fuente del Pino.
Una iniciativa promovida por la Red Solidaria de Vecinos y que solo fue el arranque de otra serie de acciones que van a continuar en el tiempo. Por el jardín de la Fuente del Pino y por el set de Siete Días Radio pasaron decenas de personas, representantes de pedanías, de asociaciones de vecinos y de colectivos jumillanos, así como responsables políticos que quisieron poner de manifiesto su apoyo a este proyecto y muchos de los cuales realizaron su aportación de alimentos y productos de primera necesidad que serán gestionados desde Cáritas y Cruz Roja Jumilla.


Según declararon representantes de estas ong’s, “auque siguen existiendo necesidades materiales, también es muy importante que, desde las administraciones, se emprendan acciones que generen empleo que al final es lo que la gente quiere, trabajar, en lugar de pedir comida”. También desde la organización consideran importante que se tengan en cuenta temas como la brecha digital y la conciliación familiar ya que “son aspectos que igualmente generan problemas y dificultades para las familias”.

LA CAMPAÑA CONTINUA

Durante el primer fin de semana se han recogido 1.228 kilos de alimentos y un total de 374 productos de limpieza e higiene personal, a lo que hay que sumar la cifra económica que se está cuantificando. Pero la campaña continúa, en principio hasta el 12 de julio y cuando se precise, de forma puntual. Así las personas, empresas y estamentos que lo consideren pueden seguir realizando entregas en diferentes establecimientos del municipio y las pedanías. También se pueden hacer donaciones económicas en las cuentas de Cáritas Jumilla (La Caixa: IBAN ES75 2100 6030 9902 0005 0935) y Cruz Roja en Jumilla (Banco Santander: IBAN ES61 0049 5058 2621 1077 3081).

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *