Gran participación en las Fiestas de la Torre del Rico

Actos religiosos, desfiles, música, actividades gastronómicas y de ocio

Agradecen al Ayuntamiento que limpiara las calles, “algo que no ha pasado nunca”

Este pasado fin de semana se han celebrado las tradicionales fiestas en la Torre del Rico en honor a su patrona la Virgen del Rosario. Como actos destacados,  el viernes se inauguró una exposición de fotografías de Luis Pastor cuyo motivo principal eran los eventos que tienen a esta pedanía jumillana como protagonista.  Además,  se pusieron a la venta las instantáneas que forman esta muestra y fueron casi todas adquiridas en el mismo acto de inauguración en que estuvo presente la concejal de Cultura, Pilar Martínez, así como miembros de la Asociación de Vecinos y de las Mujeres Rurales.CODTwGLWcAAOUnG

Ya el sábado a partir las siete y media de la tarde se llevó a cabo el desfile de carrozas,  donde tomaron parte seis grupos, incluido uno formado por la colonia de ingleses que viven en la Torre del Rico y que además ganaron el concurso de carrozas, representando un desembarco pirata. En esta cabalgata estuvieron los concejales Alfonso Pulido, Francisco González y Pilar Martínez.

Al terminar el desfile, Siete Dias habló con Jose Gómez,  tesorero de la Asociación de vecinos y uno de los responsables de la organización, el cual valoró muy positivamente el desarrollo de estas actividades y alto número de participantes.  Además,  también quiso agradecer al Ayuntamiento que durante los días previos  a las fiestas se enviara una barredora que limpió todas las calles de la pedanía, así como las zonas por las que discurrió la cabalgata de carrozas, algo que según indicó José Gómez,  “no ha pasado en los casi cinco siglos que tiene la Torre del Rico”.

La noche del sábado terminó con la verbena, que tuvo una gran afluencia de público,  algunos llegados desde Jumilla y también desde Pinoso. Las fiestas continuaron el domingo con la misa por la mañana y la ofrenda y procesión por la tarde.

Todas las imágenes de las Fiestas de la Torre del Rico en la edición impresa de Siete Días Jumilla

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This