Un gran simulacro, colofón de la semana contra los incendios

Durante estas jornadas también hubieron charlas, demostraciones y actividades infantiles

La alcaldesa y la secretaria general de Presidencia y Fomento cerraron el ciclo

Con el objetivo de ofrecer consejos sobre cómo prevenir incendios o actuar en caso de producirse, se desarrolló en Jumilla la Semana de Prevención de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Actividades que concluían el pasado viernes.

Se llevaron a cabo charlas y demostraciones tanto para los alumnos de los centros escolares como para las personas mayores. Además se realizaron dos simulacros de emergencia y evacuación, uno de ellos en el Edificio San Francisco. Este espectacular simulacro comenzó con la llamada de uno de los voluntarios participantes al 112. A partir de esta llamada, comenzó el despliegue de todos los cuerpos implicados en estas emergencias, además de bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios, Cruz Roja y Policía Local.

Entre los consejos que los profesionales ofrecieron ante un fuego, se insistió en que el humo es el principal riesgo. Cuando fallece alguien en un incendio, el 90% de las ocasiones ha sido por esta causa. Para evitarlo, hay que intentar cortar el humo, cerrando el paso al oxígeno para que el fuego se extinga.

El viernes, los alumnos de sexto de los centros escolares asistían a las prácticas que propuso el Parque de la Prevención, que instalado en el Pabellón Municipal y el Mercado de Abastos por a los fuertes vientos.

Las jornadas fueron clausuradas por parte de la alcaldesa Juana Guardiola y la secretaria general de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz que se mostró satisfecha porque, según afirmó, “se han cumplido los objetivos” de las actividades que pretenden la sensibilización de las medidas de autoprotección de todos los habitantes.

La alcaldesa señaló que “ha sido una semana intensa que ha servido para hacer llegar a los colectivos más vulnerables la importancia que tiene la prevención de los incendios”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *