Gran tercer puesto de los infantiles en el Sector Nacional

Los de la Escuela Municipal de Balonmano ganaron dos partidos de tres en Almería

Teniendo en cuenta la dificultad de las fases previas del Campeonato de España, el tercer puesto logrado por el equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Balonmano en su sector H solo puede ser calificado de gran éxito. No en vano se trata de la mejor actuación de un conjunto jumillano en una cita de estas características.

Los encuentros se disputaron en Almería, divididos en dos grupos. Sería el primer clasificado de cada uno de ellos el que tendría la posibilidad de luchar por la victoria en el Sector, ganándose así el derecho a acudir a la fase final del Campeonato de España. No pudieron los blanquiazules ganar su primer partido frente al Urci Almería, ante el que cayeron por 37-23, lo que les dejaba casi imposible obtener esa primera posición.

Mejor suerte corrieron los jumillanos en su segundo encuentro contra el Club Deportiva Real de Melilla, al que ganaron sin apenas dificultades, logrando una renta de veinte goles de diferencia (17-37). Con una victoria y una derrota, los de la Escuela Municipal terminaron en la segunda posición de su grupo. Por lo tanto les tocaba medirse al segundo del otro grupo, el Balonmano Villafranca, al que superaron por 39-38 en un partido que se decidió en la prórroga, para obtener así la tercera posición del sector. “La victoria se celebró como si fuera un título. Hay que ser consciente del nivel que hay en estos torneos para poder valorar lo conseguido aquí”, destacaba el entrenador del equipo, Sergio Piñero.

De esta forma se da por concluida la temporada del infantil masculino, el último de los equipos de la Escuela Municipal de Balonmano que quedaba en competición, que ha culminado una gran temporada con el título de liga de la Región de Murcia, y este tercer puesto en el Sector Nacional.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *