Gran tercer puesto en el Tour de Hokkaido

Primer podio de Salvi Guardiola en una vuelta por etapas

salvi

El ciclista jumillano del Team Ukyo se clasificó en la tercera posición tras la disputa de las tres etapas que componen esta ronda nipona

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena tras el tercer puesto cosechado por Salvi Guardiola en el Tour de Hokkaido, competición UCI 2.2 que congregó a diferentes conjuntos europeos y oceánicos, además de los habituales equipos asiáticos.

Desde el viernes hasta el domingo se disputaron tres etapas, pero fue en la del sábado cuando el jumillano lograba cruzar la meta en segundo lugar, tras el italiano Daniele Colli. Sin embargo sería en la tercera y última jornada en la que tocaba repartir el pastel, y allí Salvi Guardiola no decepcionó entrando en octava posición, y consiguiendo así ponerse tercero de la general. Se mostró muy regular durante todas las jornadas de la ronda nipona, en la que los italianos de Nippo-Vini Fantini demostraron estar un punto por encima del resto.

El ciclista declaró para Siete Días que está muy contento por este resultado, y de comprobar que el duro entrenamiento realizado este verano en altitud ha dado sus frutos. Textualmente relataba lo siguiente. “Reconforta tener el premio a todo el sacrificio que conlleva este deporte, y al trabajo realizado. Ahora toca seguir trabajando en la misma línea hasta el final de temporada en noviembre. Quiero dedicar este podio a la gente de mi ciudad, donde me siento muy querido, a mi familia, mi novia y mis amigos”. Así se manifestaba Salvi Guardiola tras un nuevo objetivo cumplido, como lo es subirse por primera vez al podio en una vuelta profesional por etapas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This