El Grupo del PP denuncia que no se haya cumplido su moción sobre las aulas de estudio

El concejal popular, Aitor Jiménez, ha criticado la ampliación del horario porque “es menor a lo que se aprobó en pleno”

A través de una comparecencia celebrada en la puerta del Roque Baños

El concejal del grupo municipal del PP, Aitor Jiménez, ha denunciado ante los medios de comunicación, que el equipo de Gobierno socialista haya ampliado el horario de las salas de estudio sin tener en cuenta una moción que a este respecto fue presentada por los populares y aprobada en pleno.

Según ha manifestado Jiménez, “Jumilla cuenta con la peor sala de estudio de toda la Región de Murcia, con el peor horario y los peores servicios”, y recordó que por este motivo, en septiembre pasado se presentó una moción para solucionar esta situación, donde se pedía que las salas abrieran de lunes a domingo de forma continuada y hasta las 12 de la noche. Sin embargo, para esta etapa de exámenes, el horario habilitado ha sido de 8 de la mañana a 14:30 horas, y de 16:30 a 23 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados se abriría de 10 a 14 y de 17 a 22, permaneciendo los domingos cerrado.

Esta ampliación de horas ha sido calificada por el edil popular como “fuera de lugar, insuficiente y que no cubre las necesidades”, al parecer porque no se ha atendido las peticiones de la moción del PP. Además, ha defendido la necesidad de ir más allá y habilitar aulas de estudio abiertas las 24 horas, según ha indicado, “como pasa en la mayoría de municipios de la Región de Murcia”.

Para finalizar, Aitor Jiménez ha urgido al equipo de Gobierno a “tomar medidas drásticas ya, porque las quejas son muchas”, al mismo tiempo que ha reconocido que aunque ahora plantean estas exigencias, en la anterior legislatura de gobierno del PP, las ampliaciones de horario tampoco cubrían ni los domingos ni tampoco era ininterrumpido a medio día, como ahora se pide.

El lugar elegido para ofrecer esta información a los medios no fue el habitual, sino que se dirigió a los micrófonos en la puerta del Centro Roque Baños, donde precisamente se encuentra una de estas salas de estudio, y se produjo ante un ir y venir de estudiantes.

Por su parte, el concejal de Gestión de Locales Municipales, Alfonso Pulido, ya resaltó en su momento el aumento de media hora más cada día en las salas del Centro Roque Baños con respecto al anterior periodo de exámenes e indicó que: “Si hay demanda y solicitudes, estamos en disposición de abrir también los domingos con el objetivo de facilitar al máximo las necesidades de los estudiantes”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This