El grupo municipal del PP propone una campaña contra la violencia en el deporte

También piden la elaboración de un documento a modo de código ético al que se sumen los colectivos deportivos

Para ello, han presentado una moción al pleno

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción al pleno para el inicio de una campaña contra la violencia en el deporte.

Argumentan que la práctica del deporte conlleva innumerables beneficios, tanto a nivel físico como mental, es también una auténtica escuela de valores, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo, la disciplina, etc.  Para los populares es inaceptable que el deporte, su práctica, sea espacio donde surjan actitudes violentas, intolerables y que deben ser atajadas desde la sensibilización de toda la sociedad.

El Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de las instalaciones deportivas y también del uso adecuado de las mismas, y el grupo popular entiende que debe también, poner en marcha medidas tendentes a que sean también, espacios libres de violencia.

Por ello, proponen que el consistorio muestre su total rechazo hacia estos comportamientos y que diseñe una campaña de sensibilización contra la violencia en el deporte en colaboración con los colegios, las AMPAS y  los colectivos deportivos. También plantean que se elabore un documento, a modo de código ético, que contenga una serie de recomendaciones, que éste sea aprobado por el pleno y que se promueva la adhesión al mismo de los colectivos deportivos de la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *