Guardiola transmitió al presidente las necesidades del municipio

La alcaldesa se centró en exponerle los asuntos históricos pendientes de ser solucionados

Llevaron a cabo una reunión el pasado martes en el Palacio de San Esteban de Murcia

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, se reunieron el pasado martes en el Palacio de San Esteban para tratar diferentes aspectos referentes al municipio. Repasaron varios de los asuntos históricos pendientes de ser solucionados por el Gobierno regional. El acondicionamiento de la carretera de El Carche, así como el enlace a la A-33 desde esta vía han vuelto a ser temas sobre la mesa. “Hace dos años el consejero de Fomento aseguró que el proyecto de la carretera estaba solo a falta de revisión y hoy todavía seguimos a la espera, por lo que le he pedido agilidad”, ha señalado la alcaldesa.

Otras demandas sobre las que el jefe del Ejecutivo regional tomó nota fueron el arreglo de la carretera de Fuente Álamo y el reasfaltado de la Cañada Real desde Ontur a la zona de Los Almendros, así como la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe y el acondicionamiento del antiguo como ampliación del IES Infanta Elena. Juana Guardiola también le pidió mayor rapidez en la burocracia entre administraciones con Medio Ambiente para poder continuar con el trámite de ceder el solar que ocuparía el nuevo Centro de Especialidades Médicas, “ante la situación de abandono del actual”. Además, también se refirió a la necesidad de aumentar el número de pediatras destinados a Jumilla.

Igualmente, la construcción de un Edificio de Seguridad para la Policía Local volvió a ser otra de las reivindicaciones de la máxima autoridad local. “Carecemos de edificio propio en condiciones, mientras que en otros municipios de la Región se han construido financiados por la CARM, el más cercano en el tiempo el de Archena, inaugurado recientemente”, manifestó la primera edil.

La información completa en nuestra edición impresa de esta semana, desde esta mañana en tu punto de venta habitual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *