Guillermo Bernal pasa a la historia del atletismo local en la Maratón de Sevilla

El del Club Triatlón Jumilla logró el objetivo propuesto. Otros dos atletas vinícolas, Juan Francisco Zaragoza y Marcos Pérez, consiguieron bajar de las tres horas en los míticos 42.195 metros

Nuevo récord jumillano de la distancia olímpica con 2:48:56

El Maratón de Sevilla 2020 ha sido histórico para el atletismo jumillano y más concretamente para Guillermo Bernal Terol, que con 2:48:56 ha conseguido un nuevo récord para la ‘ciudad del vino’ en la mítica distancia de los 42.195 metros. Un registro con el que se ha colocado en el puesto 456 de una clasificación general con casi 14.000 corredores.

De esta forma Guillermo Bernal, que compitió representando al Club Triatlón Jumilla,  rebaja en algo más de cuatro minutos el tiempo que el también jumillano Blas Palencia Navarro cosechó hace ya ocho años en el Maratón de Valencia, donde cruzó la meta en 2:53:06.

Pero en líneas generales, la actuación de los jumillanos fue excepcional, y tres de ellos lograron bajar de las tres horas. Además de Guillermo Bernal, Juan Francisco Zaragoza Arenas concluyó la prueba en 2:57:47 y Marcos Pérez Abellán, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, hizo lo propio en 2:59:23. Solo un minuto por encima de las tres horas completó la carrera Antonio Oma Tomás (3:01:51), mientras que Juan Tomás López cerró la expedición vinícola con 3:10:31.

La de Sevilla es seguramente la maratón de mayor importancia a nivel nacional, e hizo las veces de Campeonato de España. El ganador fue Mekuant Ayenez, tras marcar el récord de la prueba con 2:04:46. En categoría femenina se impuso Marta Galimany con 2:29:02.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *