Guillermo Fernández Romo: “No ando ofreciéndome a nadie”

Primera comparecencia del nuevo entrenador del FC Jumilla, que continúa también como director deportivo

Tras la destitución de José Antonio Grao ‘Pato’ como entrenador del FC Jumilla, en la mañana de ayer realizó su primera comparecencia como nuevo técnico Guillermo Fernández Romo, que compatibilizará su nueva labor con la de director deportivo, cargo con el que fichó por la entidad vinícola este pasado verano.

En primer lugar quiso aclarar los motivos que han provocado la salida del oriolano del banquillo. Según él, la intención del club con este cambio de fichas es la de “generar un estímulo en estas cinco semanas diferente al que veníamos teniendo, y que eso nos pueda ayudar a sacar más puntos”, alegó en referencia al vestuario, para subrayar después que “parecía que no iba a pasar nada, pero al final se ha determinado así y hay que aceptarlo”.

Independientemente de todo esto, Fernández Romo, desde su parcela de director deportivo, aseguró no haber sido él quien ha tomado la decisión. “Tenemos unos jefes por encima nuestros, un presidente y una junta directiva, y toman decisiones deportivas. Yo hago valoraciones, genero mi propia idea y la transmito, pero no soy quien tiene la última palabra. Esto pasa en todos los clubes”, aseveró.

Del mismo modo manifestó que la derrota en Badajoz no fue definitiva para adoptar la postura de destituir a Pato, sino que “cuando coges cosas muy concretas, las tiras atrás en el tiempo, y ves que se van repitiendo a lo largo de un mes, o un mes y medio… No es solo Badajoz, hay otras circunstancias que han provocado la destitución. Es verdad que hemos jugado contra equipos de play off, pero es que el Córdoba B ganó en la Nueva Condomina. Tenemos que buscar cosas extraordinarias porque estamos en una situación complicada”.

También garantizó Fernández Romo que no fue él quien se ofreció para ocupar el banquillo del FC Jumilla. “No ando ofreciéndome para quitarle el puesto a nadie, y menos para ponerme en una situación que ni siquiera he considerado desde mi llegada. Lo que he sido es lo más responsable posible dentro de mis competencias. Empecé como director general, después director deportivo y ahora entrenador. A ver si sale bien”.

Respecto al vestuario, afirmó que no se consultó a los pesos pesados a la hora de tomar la decisión. “Ellos se lo tienen que tomar de la mejor manera posible. Por lo menos la figura que le han puesto es la que ha confiado en ellos y les ha traído a este proyecto”, atestiguó en referencia a su propia persona.

En cuanto al objetivo de la salvación, que a falta de cinco jornadas tienen a cinco puntos de distancia, manifestó que “no necesitamos un milagro. Hay una situación real que es complicada, pero también es cierto que podemos conseguir el objetivo. Primero, tenemos una buena plantilla, con jugadores capacitados y con experiencia en estas situaciones; y dos, que tenemos un calendario en el que jugamos con equipos de nuestro nivel”.

El primero de esos duelos será el del sábado contra el Betis Deportivo, y que supondrá el debut de Fernández Romo en el banquillo vinícola. Un encuentro que se disputará en el Municipal Uva Monastrell, y en el que solo vale ganar parar no quedar descolgado de la lucha por la permanencia. Para contar con el apoyo de la afición, el FC Jumilla venderá las localidades al precio de un euro en taquilla desde una hora antes del comienzo del partido, que arrancará a las 17 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This