¿Habrá Premios Hypnos o no?

En la edición que tienen en sus manos publicamos una noticia relativa a los Premios Hypnos, que verdaderamente en este punto no sabemos si se van a celebrar los de esta edición o no, debido a lo contradictorio de las informaciones que recibimos. Todo empieza con una rueda de prensa ofrecida por varios concejales del grupo municipal del Partido Popular, entre ellos, Antonio Valero.  Concretamente este último edil criticó la gestión, que denomina “nefasta y pésima” del actual equipo de Gobierno y llega a afirmar que “van a quedar como el peor gobierno de la historia de Jumilla”. Estas manifestaciones tan rotundas las hace Valero al respecto de los Premios Hypnos, el Premio Literario y el Arte Joven.

Sobre los Hypnos, el concejal popular muestra su sorpresa ante  el anuncio, según él, desde alcaldía, de que la convocatoria de 2017 queda suspendida y se celebrará en 2018. Algo similar asegura sobre el Literario y el Arte Joven. Afirma que empiezan “a sospechar que se han colocado ya en precampaña”.

Pues bien, tan solo unas horas después recibimos una nota de prensa del Ayuntamiento informando que esta misma semana se reunirá el jurado de estos galardones institucionales para elegir a los premiados en cada una de las categorías establecidas. Incluso revelan los nombres de los integrantes de este jurado. No llegamos a entender que el grupo municipal del PP no disponga de esta información y se aventuren a decir que se aplazan los premios y que con esta excusa añadan  todo lo demás como ‘repaso’ al equipo de Gobierno.

Nuestra conclusión es que posiblemente lo que se aplace al próximo año sea el acto de entrega de los Premios Hypnos, ya que según reconoce el propio Valero, la fecha inicial de 2017 coincidiría con el pregón de Navidad, pero eso no quiere decir que la convocatoria no siga su procedimiento, tal y como se demuestra con el nombramiento del jurado y su próxima reunión.

No se puede confundir así a la gente con cosas tan sencillas y simples como esta que solo crean polémica donde se pilla muy pronto al que miente. Los premios Siete Días serán en julio seguro.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This