Halloween centra las actividades culturales del fin de semana

Con motivo de la noche de Halloween Bodegas San Isidro BSI ha programado la actividad Noche de Miedo. Se llevará a cabo hoy viernes, mañana sábado y el martes 31 de octubre, a partir de las 20:00 horas. Se debe realizar reserva anticipada llamando al teléfono 968 780 700 o a través del e-mail: enoturismo@bsi.es.

Con los más pequeños como protagonistas, mañana sábado tendrá lugar en el Museo de Arqueología, a las 11:00, la actividad Calendario Romano. Ya a las 12:00 habrá el Cuentacuentos “Palabrarismos” de la mano de Fran Pintaneda y para niños a partir de cinco años. Será en el centro social de la Ermita del Tercer Distrito.

También el sábado, en la Casa del Artesano, va a tener lugar, una actividad que resultó aplazada. Se trata de las Jornadas de  Cerveza Artesanal, donde se degustarán cervezas y  tapas. Además se inaugurará la exposición de la artista jumillana Aurora Montoya bajo la denominación de “Perfiles humanos y Equilibrio” y que se podrá contemplar hasta el 1 de noviembre. El acto comenzará a las ocho y media con la inauguración de la muestra de Aurora Montoya y después serán las Jornadas de Cerveza Artesanal.

Igualmente, el sábado a las 20:30 se va a llevar a cabo la visita teatralizada de don Juan Tenorio, con salida desde la puerta del Teatro Vico y finalización en el cementerio. Más información en la Oficina de Turismo.

Además, sobre Halloween, el programa Dinamiza Jumilla va a llevar a cabo dos actividades este fin de semana. De esta manera, el sábado la actividad será destinada a jóvenes, con una Casa del Terror y que va a  tener lugar de nueve de la noche a una de la madrugada. Ya el domingo, la actividad se dedica a los niños con manualidades y talleres.

Ya el domingo, Cruz Roja Juventud de Jumilla realizará un desayuno saludable e intervendrá en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para concienciar a los más jóvenes en temas de alimentación. La actividad será este domingo a partir de las 10:30 de la mañana

El próximo fin de semana, la sección de juvenil de Cruz Roja Española en Jumilla va a continuar con sus actividades destinadas a la difusión de su programa de salud enfocado a todos los jóvenes de la localidad.

Para ello, se va a llevar a cabo un Desayuno Saludable así como la difusión de varios consejos sobre alimentación para todos los asistentes. Niños, jóvenes y adultos podrán participar junto con Cruz Roja Juventud, en esta actividad, el próximo domingo a partir de las 10:30h en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Cabe destacar que el sobrepeso es un problema que se encuentra muy a la orden del día entre la población infantil y juvenil, aunque la mayoría de los afectados no son capaces de ponerlo sobre la mesa. Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud, dos de cada 10 niños españoles tienen sobrepeso y uno de cada 10 sufre obesidad; es decir, el 27,8% de los menores en nuestro país ya presenta algún tipo de problema de peso, que con los años puede desembocar en diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Es por esto que Cruz Roja Juventud va a realizar estas acciones con el fin de aconsejar y explicar, a los más jóvenes y a todos los que asistan al Desayuno, que este problema está muy presente en la sociedad y la gran importancia que tiene una alimentación saludable, desembocando en una mejor calidad de vida. Recuerden que la cita es este domingo, a partir de las 10:30 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Por último, Teatro Inestables vuelve al Teatro Vico este domingo, a las 20.00 horas, para presentar la nueva obra de Juan Carlos Torres “La herencia maldita”.

La trama de la historia en esta ocasión se desarrolla en una casa a la que llegan un grupo de jóvenes con distintas intenciones cada uno de ellos, aunque todo se complica debido a un inesperado accidente que cambiará el rumbo de la historia. Jóvenes, ladrones, un clan de gitanos y una sacerdotisa encargada de controlar a un demonio harán que el público ría y se asuste con esta terrorífica comedia.

 

Alrededor de 45 actores serán los que pongan en escena una nueva historia, muy en la línea del grupo de Teatro Inestables, para la que apenas quedan entradas, si es que todavía las hay, para verla, así que la ocasión la pintan calva, para una segunda sesión, que muchos demandan ya. Recuerden que la cita con ‘Herencia Maldita’ e Inestables, será este domingo en el Teatro Vico a las 20.00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This