Henry Méndez, Sole Giménez o Fangoria amenizarán este año la Feria de Yecla

La vecina localidad continuará apostando por los conciertos gratuitos en sus fiestas

Dará comienzo el día 15 de septiembre

Fangoria y sus canciones para robots románticos, el homenaje de la cantante yeclana Sole Giménez a los hombres sensibles, y el pop electro-latino de Henry Méndez  serán los platos fuertes de la Feria de septiembre que dará comienzo en la noche del viernes 15 de septiembre.

Los estilos musicales son variados, con la presencia de distintos nombres del panorama musical nacional, junto con otros grupos menos veteranos de la escena indie, y la presencia obligada de los artistas de Yecla, que ya son parte importante de la Feria de septiembre.

De este modo, el viernes 15 y tras la apertura de la cita ferial, arrancan los conciertos con Roka Vieja, Yoko y Combo Calada. El sábado 16, Yecla recibirá a una de sus paisanas más ilustres, Sole Giménez, que presentará su trabajo “Los hombres sensibles”. “Hemos querido contar con uno de nuestros nombres de referencia después de un tiempo sin actuar en su ciudad natal”, ha manifestado el concejal de Cultura, Jesús Verdú. La cantante pondrá en escena su repertorio en el antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil y a la misma hora, pero en el recinto ferial, hará lo propio el grupo Marlon,  grupo joven que cultiva un pop con toques de rock, y que harás las delicias de los más jóvenes.

El domingo 17, Alaska y Nacho Canut, Fangoria, en su primera actuación en Yecla, interpretarán los temas de su último disco “Canciones para robots románticos”, aderezándolas con algunos de los míticos temas que han lanzado en sus más de 25 años de trabajo conjunto.

El lunes 18, día festivo local, Yecla vibrará con los ritmos de Cuba, los Jóvenes Clásicos del Son. Entre semana los espectáculos infantiles volverán a ser protagonistas. El jueves 21 será la noche de los grupos locales con Midnight Mistery Theatre, Cuervos Blancos y Led Black Purple. El viernes 22 estará dedicado la música indie con Cycle y Viva Suecia, “una demanda que nos hacía la propia población” y el sábado 23 será el turno para uno de los mayores ídolos de la música electro-latina, Henry Méndez, la gran cita para el público joven y amante de la fiesta. La Feria se despide el domingo 24 de septiembre con un tributo a Rocío Dúrcal con baladas y rancheras de la fallecida artista, una de las más queridas en España y México.

Yecla apuesta por los conciertos gratuitos

El Ayuntamiento de Yecla ha vuelto a destacar la importancia de contar con un cartel de actuaciones en Feria tan importante, y todas de carácter gratuito.

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, explica que “un año más hemos tratado de contar con una amplia gama de conciertos que puedan gustar a todos los públicos. Nuestra línea de trabajo ha sido siempre confeccionar una programación de Feria en la que los aficionados puedan disfrutar de sus ídolos musicales independientemente de su situación económica. Creemos que la de Yecla es una de las más completas de este año y que a buen seguro hará que muchos vecinos de otras localidades se acerquen a conocernos en el próximo mes de septiembre durante los dos intensos fines de semana de conciertos”.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This