HFA de 72 años: ¿La pérdida de audición es progresiva?

La pérdida de audición es lenta pero progresiva, y se inicia a diferentes edades. Hay factores que las hace que puedan aparecer antes: si hay antecedentes de algún familiar que tiene o tenía sordera, si se tomó algún fármaco que dañara el oído, etc.

JMG de 38 años: ¿Puedo saber si mi hijo oye mal desde pequeño?

Al nacer es obligatorio en todos los hospitales realizar unas pruebas (potenciales evocados de tronco cerebral)  para ver el estado de audición de los recién nacidos. Si no pasan la prueba,  se les vuelve a realizar  más adelante.

Además, estas pruebas subjetivas hay que completarlas con las audiometrías infantiles y pruebas de comprensión verbal. Hay casos donde las pruebas son normales y puede haber una hipoacusia central por falta de integración de la señal sonora a nivel central. Para ello se realizan pruebas potenciales corticales y audiometrías con sonidos de competencia que nos confirmarán este tipo de hipoacusia.

En su hospital de referencia le sacarán de cualquier duda que tenga.

GRA de 62 años: Cuando los audífonos no pueden usarse o ya no dan la ganancia necesaria, ¿hay algo más que se pueda hacer?

Se puede ofrecer una solución auditiva prácticamente a todo el mundo.

Primero es agotar las posibilidades de usar un audífono, pues hoy día hay audífonos superpotentes que pueden  cubrir su pérdida auditiva.

Cuando ya no hay posibilidad de usar audífonos, puede haber alguna posibilidad con la cirugía: timplanoplastias, estapedectomía etc.

Y también hay otra posibilidad, cuando se agoten los demás recursos, y es ponerse un implante. Para ello existen una gran variedad de implantes: de transmisión ósea, de oído medio, semi-implantables o totalmente implantables y los implantes cocleares. De manera que se puede ofrecer una solución auditiva prácticamente a todo el mundo. Su especialista del oído le aconsejará lo más adecuado para usted.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *