Hilario Fernández asiste a la firma del acuerdo entre FACYDE y la Universidad de Murcia

En su calidad de secretario de la Federación de Coros y Danzas

En su calidad de secretario de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, FACYDE, el jumillano Hilario Fernández asistió a la firma de un acuerdo de colaboración entre esta federación y la Universidad de Murcia.

Se trata de un protocolo general de actuación con la finalidad de realizar conjuntamente actividades de asesoramiento, investigación y formación.

Conrado Navalón, profesor de la facultad de Trabajo Social de la UMU y promotor del convenio, mostró su satisfacción de renovar este acuerdo cinco años después de que se firmase por primera vez “para poder poner a disposición de la comunidad científica miles de ejemplares de valor incalculable en relación con la música, el folclore y la danza tradicional, que representan nuestra identidad pasada y presente”.

Mantener tradiciones

Por su parte, el presidente de la FACYDE, Jesús Saorín, agradeció a la UMU la colaboración prestada, que le ha abierto las puertas para firmar otros convenios con universidades nacionales e internacionales. Ha destacado, además, que el objetivo último de la federación es “conseguir que en las escuelas no se olviden las tradiciones y las costumbres y, para ello, es importante la formación de los futuros maestros en las universidades”.

Cerró el rector José Luján agradeciendo a la federación la confianza prestada en la UMU, “algo que nos da valor como institución “, ha concluido.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *