El Hinneni Trail Running participó masivamente en el Mentiras Vertical

Miguel Ángel González finalizó la ultra trail en el puesto 16 con 11 horas y 41 minutos

Casi treinta jumillanos acudieron a Yeste

Jumilla y el Hinneni Trail Running fueron multitud en la quinta edición del Mentiras Vertical celebrada en la ciudad albaceteña de Yeste, en el enclave mágico del valle del río Tus, y con el techo del Calar de la Mina.

Dos de los corredores del club jumillano participaron en el Ultra Trail, de 72 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo, que además hacía las veces de Campeonato de Larga Distancia de Castilla La Mancha. Allí participaron Antonio Bernal, que protagonizó la anécdota de la jornada ya que, a pesar de retirarse en la cumbre, apareció como sexto clasificado en la general. El que sí pudo concluir fue Miguel Ángel González, logrando el puesto 16 con 11 horas y 41 minutos. La prueba se la apuntó Álex Colomina, del Raidlight.

Además seis participantes jumillanos tomaron la salida de la Maratón de Montaña, de 44 kilómetros y 3100 metros de desnivel positivo, siendo el triunfo local para Gúmer Esteve, décimo en la general con 6 horas y 36 minutos. Diez minutos más invirtieron Manuel Esteve y Francisco Ruiz, 13º y14º.

Pero sin duda la prueba con más participación fue la de Media Maratón, con 17 componentes del Hinneni Trail Running. De entre ellos el mejor fue Antonio Mateo, conquistando la posición 24 en 2 horas y 41 minutos. Tras él entraron Gúmer Martínez (27º) y Diego González y Antonio Cerezo (51º y 52º).

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This