El Hospital de Yecla se queda sin uno de los dos rehabilitadores y eso afecta a Jumilla

Actualmente en la bolsa de trabajo del SMS no figura ningún profesional de rehabilitación

La lista de espera irá aumentando

centro-de-especialidadesEl Servicio Murciano de Salud está buscando a un especialista en rehabitación, ya que uno de los dos que tenía en plantilla en el área del Altiplano, ha pedido el traslado, lo que supone que las consultas se reduzcan a la mitad y que la lista de espera se vaya engrosando cada semana, en tanto que Sanidad no vuelva a cubrir esa plaza vacante.

Ello no afecta solamente a las consultas del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, sino que también quedará “tocada” la consulta del especialista rehabilitador que se pasa en el Centro de Especialidades de Jumilla.

Esta circunstancia va a ocasionar un grave perjuicio asistencial, puesto que más de 120 pacientes de Jumilla y Yecla engrosarán la lista de espera cada semana.

De momento y hasta que se pueda contar con un rehabilitador, también las sesiones de los fisioterapeutas del hospital sufrirán las consecuencias, puesto que son estos especialistas, los que tienen que prescribir o supervisar las altas de los pacientes en las sesiones de rehabilitación, porque el gimnasio de fisioterapia es un trabajo en conjunto y es indispensable que estén los médicos rehabilitadores, para que supervisen la evolución de los pacientes.

Cabe la posibilidad que desde Cieza, por cercanía, se hicieran cargo de las consultas

El director de la gerencia del área de salud del Altiplano, Godofredo Falomir, explica que actualmente no existe ningún médico rehabilitador en la bolsa de empleo del SMS, por lo que se está buscando en los distintos hospitales de la Región, incluso en la provincia deAlicante.

También ahora, se estudia la posibilidad de que, por la cercanía ,alguno de los rehabilitadores del hospital de Cieza, se hagan cargo estos profesionales, de estas consultas por las tardes, mientras que se pueda contratar a un especialista en jornada completa.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This